8 de septiembre de 2015 10:51

Los clubes europeos donarán a los refugiados un euro por entrada

Karl-Heinz Rummenigge (izq.)  con el secretario general  de la Asociación de Clubes europeos Michele Centenaro en una conferencia de prensa el 8 de septiembre del 2015. Foto: Fabrice Coffrini / AFP

Karl-Heinz Rummenigge (izq.) con el secretario general de la Asociación de Clubes europeos Michele Centenaro, en una conferencia de prensa el 8 de septiembre del 2015. Foto: Fabrice Coffrini / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP

Los clubes participantes en la Liga de Campeones y la Europa League darán un euro por entrada vendida durante el primer encuentro de la jornada europea para ayudar a los refugiados,  anunció en Ginebra la Asociación de Clubes Europeos (ECA), este martes 8 de septiembre del 2015.

“Todos los clubes participantes en la Liga de Campeones y la Europa League donarán un euro por entrada vendida durante su primer partido europeo de la temporada”, anunció el alemán Karl-Heinz Rummenigge, reelegido por dos años más a la presidencia de la ECA.

"Esta decisión, tomada por unanimidad, responde a una iniciativa del Oporto”, añadió el presidente del Bayern Múnich. “El fútbol debe aceptar su parte de responsabilidad. Los clubes deben aportar su contribución para ayudar a los refugiados, un problema grave y serio”.

Los 80 equipos que participan en las dos competiciones europeas se comprometieron a donar un euro por entrada vendida. El dinero recaudado irá a un fondo creado por la ECA. “Regresará a la ECA, que encontrará una acción concreta para utilizar ese dinero”, añadió, precisando que entre 2 o 3 millones de euros podrían ser recaudados.

“Los otros clubes miembros de la ECA (220 en total) que no participan en competición europea pueden ayudar de una manera u otra en este programa”, añadió Umberto Gandini, primer vicepresidente de la ECA y representante del AC Milan.

“Algunos clubes pueden donar un euro por entrada vendida en un partido del campeonato doméstico. Ciertos clubes pusieron en marcha sus propias iniciativas” , añadió Gandini.

El mundo del fútbol se movilizó para hacer frente a la crisis de migrantes que está pasando Europa. El Real Madrid donará 1 millón de euros para los refugiados acogidos en España y pone a disposición sus instalaciones.

El Bayern Múnich, igualmente, anunció diversas iniciativas y donó 1 millón de euros en proyectos destinados a los migrantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)