6 de septiembre de 2015 18:03

Los cinco errores de Almada en la Casa Blanca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 31
Alejandro Ribadeneira

Una vez más, Barcelona SC se retira de la Casa Blanca sin ganar. Y en esta ocasión, se va sumando su tercera derrota (sin atenuantes) del año ante el equipo de Luis Zubeldía.

¿Qué pasó? Por qué el entrenador Guillermo Almada no pudo obtener al menos en empate ante la U? Estas son las cinco equivocaciones del 'Pep Guardiola de Uruguay', que esta vez se comió el partido y demostró que está muy pero muy lejos de parecerse al catalán.

1. Línea de tres en la zaga

​Primer error fue presentarse con tres defensas, un esquema arriesgado porque los albos tienen salida rápida por las dos bandas. Con un esquema de tres al fondo es necesario dos complementos: dos 5 bien acoplados y dos carrileros de ida y vuelta. BSC carece de todo eso. Resultado: Quinteros y Morales hicieron los que les dio la gana.

2. Alemán como lateral
Todos hablan de esta osada experimentación de Almada como su error más grande; ¡enviar a su jugador más talentoso a actuar como volante.lateral por izquierda! Simplemente, lo quemó. BSC entró con un jugador menos.

3. Pereira pegado a la banda
​También fue un error enviar al uruguayo Hamilton Pereira como lateral por derecha, puesto en que falló ruidosamente, sin aportar en controlar a los rivales. Dejó que Diego Calderón cargara con todo el peso de detener al 'Choclo' Quinteros, lo cual fue hasta vergonzoso.

4. Incluir a Oyola
En realidad, fue un desperdicio de tiempo pelear en el Tribunal de Apelaciones para que Matías Oyola estuviera en el partido, porque fue un fantasma. Oyola (con gasolina para el primer tiempo) y otros jugadores como Calderón simplemente no están físicamente aptos para jugar los 90 minutos en la altitud.

5. Mantener demasiado tiempo a Blanco
Ismael Blanco tuvo una gran opción de anotar y falló. Pero en general estaba mal parado, flojo y lento. Era obvio que debía dar paso a Montaño, un jugador de más fortaleza y que encajaba mejor en este partido. Bueno, Montaño también falló un gol pero si hubiera contado con más tiempo en la cancha BSC se hubiera beneficiado con más potencia arriba.

En fin, con este flojo partido de Almada, Barcelona no solo que suma una frustración más en terreno del rival sino que ahora sí queda demostrado que los canarios no tienen fuerzas para clasificarse a la final. Esto ya es asunto de Emelec, Independiente y Aucas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (7)