5 de febrero de 2016 15:05

Pizzi asumió como DT de Chile, 'una de las mejores selecciones en el mundo' 

El director técnico argentino Juan Antonio Pizzi (der.) durante una rueda de prensa donde fue presentado como nuevo entrenador del equipo nacional chileno junto al presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Arturo Salah el 5 de febrero de 2016. Foto:

El director técnico argentino Juan Antonio Pizzi (der.) durante una rueda de prensa donde fue presentado como nuevo entrenador del equipo nacional chileno junto al presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Arturo Salah el 5 de febrero de 2016. Foto: Sebastián Silva/EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El argentino Juan Antonio Pizzi asumió oficialmente como el nuevo técnico de la selección chilena de fútbol.

"Me comprometo ante ustedes con todo el pueblo chileno a desarrollar mi trabajo con la máxima responsabilidad y el mayor compromiso", dijo el estratega en rueda de prensa tras ser presentado por Arturo Salah, el flamante presidente de la Asociación de Fútbol de Chile (ANFP), este 5 de febrero del 2016.

 "Estoy seguro que con el plantel y ayuda de todos este equipo puede seguir siendo protagonista como lo ha sido", añadió Pizzi, que llegó hoy a Chile para hacerse cargo del plantel tras la traumática salida de su compatriota Jorge Sampaoli.

"Trataremos de continuar ese protagonismo que ha costado muchísimo esfuerzo y que, gracias a dios, ha tenido buenos resultados. Vamos a tener nuestro sello, identidad, impronta y le vamos a ir dando cosas que creemos que irá beneficiando (al equipo)", aseguró el técnico de 47 años. Pizzi, que al momento de su designación era el entrenador del León de México, dijo que aceptó su nuevo cargo porque "el reto de dirigir a una de las mejores selecciones de la actualidad en el mundo es un privilegio que muy pocos entrenadores pueden tener".

"Después de haber vivido en este país, (uno) se anima a asumir riesgos que sabe que los va a poder sortear", agregó el entrenador, que no es ningún desconocido para los chilenos. El estratega ya entrenó a la Universidad Católica en 2010, cuadro con el que ganó ese año el torneo local, y también al Santiago Morning. Además, dirigió a los clubes Colón de Santa Fe, Rosario Central y San Lorenzo en Argentina, Universidad San Martín de Perú y al Valencia de España. Una de las primeras tareas que reseñó Pizzi es viajar junto a su cuerpo técnico a Europa para "conversar" con algunos jugadores como Claudio Bravo, el portero del Barcelona y capitán de la selección chilena, o Alexis Sánchez, del Arsenal, entre varios otros. "(Voy) a explicarles lo que queremos, enseñarles algún material que podamos recopilar de cara a la fecha doble de las eliminatorias", subrayó.

La contratación de Pizzi puso fin a la frenética búsqueda de un entrenador en que se había embarcado la ANFP debido a la proximidad de los partidos que Chile debe afrontar en el reinicio en marzo de la fase eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018, primero con Argentina en Santiago y después de visita ante Venezuela. La selección estaba sin entrenador desde hace casi tres semanas, luego de la partida de Sampaoli, que hizo historia en 2015 al ganar por primera vez la Copa América para Chile. Uno de los problemas inmediatos con los que se encontrará Pizzi es que no contará con varios de los referentes de la 'Roja' para los próximos partidos.

Arturo Vidal no podrá jugar contra Argentina por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Jorge Valdivia fue suspendido por la FIFA cuatro fechas luego de su expulsión ante Uruguay, y Eduardo Vargas, el goleador de los chilenos, afronta un castigo de dos partidos. Tampoco será de la partida Charles Aránguiz, el talentoso volante del Bayer Leverkusen, que aún no se recupera completamente de una lesión. Disputadas cuatro fechas, Chile cuenta con 7 puntos, los mismos que Brasil y Paraguay, pero detrás de Ecuador, el líder e invicto con 12 unidades, y su escolta Uruguay, que tiene 9. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)