20 de mayo de 2015 16:50

Estos son los arqueros llamados a ser las figuras de la Copa América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 12
Santiago Ponce
Sub17

Un año después del Mundial de Brasil 2014, doce selecciones se preparan para disputar la Copa América de Chile 2015, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, según la Conmebol.

Esta será la oportunidad para que las figuras que aparecieron en los estadios brasileños confirmen su momento en las sedes chilenas. De los 12 combinados nacionales, más de la mitad participaron en el Mundial de fútbol, el año pasado.

Brasil, como anfitrión, sumados Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México y Uruguay. De las siete selecciones se destacó la labor de sus arqueros a lo largo de la edición.

Por citar ejemplos, Sergio Romero, golero de Argentina, se llevó los aplausos en la semifinal, después de atajar dos lanzamientos penales a la selección de Holanda y que permitió a la albiceleste jugar la final ante Alemania.

Otro gardameta sobresaliente fue el colombiano David Ospina, cuya labor permitió a los 'cafeteros' alcanzar los cuartos de final tras derrotar a la selección de Uruguay. En esta última selección, el guardameta Fernando Muslera fue uno de los mejores calificados.

El guardameta chileno Claudio Bravo convenció a los empresarios internacionales, tras el mundial, para ser fichado por uno de los mejores equipos de Europa, en la última década, el FC Barcelona.

La lista termina en Ecuador, Alexander Domínguez tuvo una buena actuación en el último compromiso de la fase de grupos.

‘Dida’, pese a no clasificar a los octavos de final del Mundial fue considerado, por la FIFA, como el mejor jugador del partido entre la Tricolor y Francia. El guardameta de Liga de Quito sacó su valla invicta ante delanteros como Karim Benzema y Antoine Griezmann.

El ausente de ese torneo fue el excelente guardameta mexicano Jesús Corona quien, pese a estar en la plantilla, fue reemplazado por Guillermo 'Memo' Ochoa.

El internacional guardameta brasileño Diego Alves también tiene la oportunidad de brillar en este torneo continental. El golero del Valencia español forma parte de las figuras convocadas por Dunga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (5)