19 de septiembre de 2015 11:06

Chelsea recupera la senda del triunfo a costa de un Arsenal en inferioridad

El defensa del Chelsea,  Kurt Zouma (der.), cabecea  en el área de Arsenal  en el estadio  Stamford Bridge de Londres, el 19 de septiembre del 2015.  Foto: Ben Stansall / AFP

El defensa del Chelsea, Kurt Zouma (der.), cabecea en el área de Arsenal en el estadio Stamford Bridge de Londres, el 19 de septiembre del 2015. Foto: Ben Stansall / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El Chelsea (10º) se impuso por 2-0 a un Arsenal que sufrió las expulsiones del defensa brasileño Gabriel (45+1) y del centrocampista español Santi Cazorla (79), este sábado 19 de septiembre del 2015 en el encuentro que abrió la 6ª jornada de la Premier League.

Para los Blues, ya en la segunda mitad, anotaron el defensa francés Kurt Zouma (53), de cabeza, y el mediapunta belga Eden Hazard (90), en un disparo que desvió Calum Chambers.

En una primera parte sin apenas ocasiones, el delantero hispano-brasileño del Chelsea, Diego Costa, fue el protagonista absoluto al provocar la expulsión de su compatriota del Arsenal, Gabriel.

En un lance en el área 'gunner', Costa golpeó en dos ocasiones al central francés Laurent Koscielny. Gabriel fue a recriminarle la acción y se enzarzaron en un duelo de empujones y palabras, que acabó con amarilla para el delantero, y roja para el defensa, después de caer en la trampa tendida por el internacional español.

“No me gustaría ser Mike Dean (el árbitro del partido) esta noche”, dijo el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, a BT Sport. “ Costa debió ser expulsado dos veces. Le golpea (a Koscielny) en la cara a propósito ” .

“En cada partido hay un agravio y se sale con la suya porque los árbitros son débiles”, lanzó Wenger sobre Costa.

“Sabíamos antes del partido que solo iba a buscar eso. Gabriel no debió responder, pero es una vergüenza que tengamos dos expulsados y Diego Costa haya seguido en el campo” , concluyó el técnico Gunner.

Este hecho decantó la balanza del lado Blue, que con esta victoria se sitúa en mitad de tabla con 7 puntos.

El Chelsea, que ganó el miércoles al Maccabi Tel Aviv (4-0) en Liga de Campeones, solo mantuvo a uno de los cuatros hombres que cambió en el duelo ante los israelíes.

Mientras que los serbios Branislav Ivanovic, hoy capitán, y Nemanja Matic, además del español Pedro, recuperaron su puesto, el veterano central John Terry se quedó en la banca en el derbi londinense.

Su sustituto en el eje, fue Zouma, que además de mostrarse seguro en todo el partido ante las acometidos del Arsenal, abrió el marcador con un cabezazo tras un saque de falta lanzado por el español Cesc Fábregas, omnipresente en Stamford Bridge.

Fábregas fue el protagonista de la otra expulsión del encuentro, cuando se adelantó y tocó el balón antes de que su compatriota Santi Cazorla le derribara. El asturiano, que vió la segunda amarilla, fue expulsado por primera vez en su carrera como profesional.

El Chelsea cerró la cuenta con un gol de Hazard, al que le llegó el balón tras varios rechazos y disparó con derecha, el balón se alojó en la red de su excompañero, el arquero checo Petr Cech, tras rebotar en Calum Chambers.

En la jornada del sábado también se juegan varios encuentros más, entre los que destaca el duelo  del líder Manchester City, invicto, ante el West Ham (5º) con nueve puntos y que ha sido capaz de ganar en el campo de Arsenal y Liverpool.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)