12 de enero de 2016 16:22

Cavani vive otro inicio de año marcado por los problemas extradeportivos

Imagen referencial de Edinson Cavani, jugador del Paris Saint Germain. AFP

Foto referencial de Edinson Cavani (der.),  jugador del Paris Saint Germain, quien se abraza con Zlatan Ibrahimovic.  AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

Los dos últimos años han comenzado con el mismo clima de tensión alrededor de Edinson Cavani en el París SG: Después de que en 2015 se incorporara tarde de las vacaciones de Navidad, en 2016 su entrenador Laurent Blanc lamenta un “problema de comportamiento” del uruguayo.

El año pasado el PSG sancionó al delantero y al argentino Ezequiel Lavezzi con dos partidos de suspensión. En esta ocasiones el comienzo de las vacaciones del 'Matador' antes que las del resto de sus compañeros provocaron una reunión urgente durante la concentración del equipo en Doha.

L'Equipe reveló este martes el malestar en el grupo, lo que provocó un encuentro el 30 de diciembre entre el técnico Laurent Blanc y cuatro jugadores: Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva, Thiago Motta y Blaise Matuidi.

Vacaciones anticipadas 
Este 12 de enero del 2016 Blanc confirmó “un problema de comportamiento” del jugador uruguayo.

“Hubo una reunión (con los líderes del equipo). Las hacemos regularmente para abordar diversas cosas, para hablar de diversos temas... Hemos hablado de Cavani, pero no era el asunto principal. Cavani no es un problema. Pero había una situación a juzgar, un problema de comportamiento”, reconoció Blanc en rueda de prensa.

“Hablamos de Cavani sobre un problema preciso, como otras veces hemos hablado de otros jugadores”, añadió.

La razón sería que “el uruguayo, con una lesión muscular en un muslo, se fue de vacaciones dos días antes que el resto, dejado libre por el club para partir. Algunos vieron en ello una falta de sentido colectivo por parte del Matador”, explicó L'Equipe.

Interrogado por una nueva sanción tomada o eventualmente a tomar contra Cavani, Blanc no quiso responder. Desde su regreso de Uruguay, el exjugador de Nápoles no ha jugado en 2016, cuando el PSG se ha enfrentado a Wasquehal en Copa de Francia (1-0) y Bastia en Liga (2-0) .

En el idílico recorrido del PSG esta temporada este asunto es el primer problema de relevancia de carácter extradeportivo al que se enfrenta Blanc.

La duda es si la situación de Cavani puede empeorar en un grupo en el que el jugador uruguayo siempre se ha sentido señalado. “Podría provocar un problema, pero habría que preguntarse si estaría justificado”, dijo Blanc sobre un 'caso Cavani' en el que se manifiesta el disgusto de los jugadores al ver como un compañero recibe un trato preferencial.

Este martes Blanc quiso dejar claro su “gran confianza” y “admiración” en un futbolista que, a pesar de haber generado numerosos debates desde su llegada en 2013, ha marcado 69 goles en 116 partidos con la elástica del PSG.

En lo deportivo el paso de Cavani por la capital francesa ha estado marcado por sus peticiones de jugar en el centro del ataque, lugar ocupado siempre por Zlatan Ibrahimovic, en lugar de en la banda.

Pero Blanc no está dispuesto a cambiar: “Hace falta privilegiar el colectivo. Cuando tienes 25 jugadores hay que intentar satisfacer a todos los posibles, con el riesgo de no hacerlo a uno, dos o tres. Si lo haces al inverso, si contentamos a uno, dos o tres, y que 25 no estén contentos, tendrás grandes problemas”.

Mientras los problemas extradeportivos vuelven a cruzarse en su camino, Cavani espera debutar en 2016 el miércoles en Copa de la Liga ante el Lyon.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)