20 de enero de 2016 00:00

USD 3,5 millones será el presupuesto de Universidad Católica

La Universidad Catolica empató 1-1 con el  Deportivo La Guaira de Venezuela por la Sudamericana. Foto. Paúl Rivas / EL COMERCIO

Universidad Catolica en el partido de Copa Sudamericana 2015 ante  Deportivo La Guaira de Venezuela.  Foto. Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Álex Puruncajas

El desafío del entrenador argentino Jorge Célico es disputar una final de la Serie A con la Católica.  Para ello, el entrenador insiste en que mantendrá un estilo de juego de ataque durante esta temporada en la que el equipo quiteño afrontará el campeonato y la Copa Sudamericana, desde agosto.

Para cumplir su reto, el estratega contará con la base del equipo que terminó en cuarto lugar el año pasado. Al plantel solo se incorporaron los argentinos Juan Pablo Caffa, Luis Miguel Escalada y los ecuatorianos Andrés López y Edwin Méndez.

Del plantel se fueron el gaucho Federico Nieto y los ecuatorianos Rídder Alcívar, David Vélez, Jonathan Carabalí y Efrén Mera. De ellos solo el primero era fijo en el plantel titular.
Para realizar las nuevas contrataciones y mantener los salarios de la plantilla de futbolistas, el club tendrá un presupuesto cercano a los USD 3,5 millones. Así lo reveló el directivo Francisco Egas.

El rubro mayor de este monto será financiado por los auspiciantes. También con los ingresos por venta y préstamos de jugadores.

Egas también detalló que el sueldo máximo de un jugador será de USD 10 000. Con esto, quiere evitar endeudamientos en el pago de salarios, un problema que afectó a otros planteles durante el 2015.

Los jugadores se muestran optimistas con realizar una buena campaña esta temporada. Ayer, ellos continuaron con sus entrenamientos de pretemporada en el Complejo de la Armenia, en las afueras de Quito. Ahí, realizaron tareas físicas bajo el mando de Célico y sus asistentes.

El entrenador planificó tres partidos amistosos. El primero se disputará hoy ante El Nacional, en el Complejo de Tumbaco. Será un encuentro a puerta cerrada.
El sábado, en cambio, los celestes jugarán ante Clan Juvenil, plantel de la Serie B.

Además, ‘El Trencito’ será rival del club Deportivo Municipal de Perú, en un amistoso en ese país, programado para el 31 de enero. El juego formará parte de ‘La tarde de la pasión edil’, que servirá de presentación del club peruano ante sus aficionados.
Los directivos planificarán el viaje a Perú la próxima semana. El domingo, los jugadores camaratas tendrán día de descanso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)