8 de febrero de 2016 14:39

En el carnaval de Río se rindió un homenaje a Pelé y a Neymar 

La escuela de samba Grande Rio  exhibió en sus comparsas figuras de Pelé y Neymar en el carnaval de Río. Foto: Yasu Yoshi Chiba  /AFP

La escuela de samba Grande Rio realizó un homenaje a Pelé y a Neymar en el carnaval de Río. Foto: Yasu Yoshi Chiba /AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El legendario exfutbolista brasileño Pelé y el actual astro de la selección nacional, Neymar, fueron homenajeados el 8 de febrero del 2016 en el primer día de desfiles de comparsas del carnaval de Río de Janeiro, aunque ninguno de los dos pudo participar de los festejos.

Ambos fueron homenajeados por la 'escola' de samba Grande Rio, que rindió culto a la ciudad de Santos, en cuyo principal club de fútbol, del mismo nombre, brillaron tanto 'O Rei' como Neymar.

Pelé, tricampeón mundial con la selección brasileña, de 75 años, no pudo acudir a la cita por recomendación médica, según informó el portal UOL.

El brasileño tiene un solo riñón desde hace décadas y tiene una prótesis de cadera. Por su parte, Neymar, de 24 años, se ausentó porque juega en el Barcelona de España.

El delantero es uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad. La figura de Pelé superó a la de Neymar en el carnaval carioca. Había un Pelé niño vestido de jugador y bailando samba con enorme destreza.

También apareció un Pelé joven cargando la copa Jules Rimet, trofeo que el ex jugador alzó en el Mundial de 1970.

Neymar Santos, padre de el jugador de fútbol Neymar, en  la presentación de la escuela de samba Grande Rio en el Sambódromo de Río de Janeiro. Foto: Marcelo Sayao/EFE

Neymar Santos, padre de el jugador de fútbol Neymar, en la presentación de la escuela de samba Grande Rio en el Sambódromo de Río de Janeiro. Foto: Marcelo Sayao/EFE

Neymar estuvo representado en la cita por su padre y agente, Neymar da Silva Santos, y su hermana Raphaela. En su honor, percusionistas vestidos con la camiseta blanca y negra del Santos lucieron sombreros con el corte de cabello mohicano que el delantero llevó durante mucho tiempo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)