25 de abril de 2016 00:00

‘El fútbol es caprichoso y la gente te olvida’

Máximo Banguera también tiene cuatro emprendimientos. Foto: Joffre Flores, Archivo / EL COMERCIO

Máximo Banguera también tiene cuatro emprendimientos. Foto: Joffre Flores, Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 12
Sorprendido 3
Contento 26
Redacción Guayaquil

Máximo Banguera distribuye su tiempo entre el arco de Barcelona y la gerencia de sus cuatro emprendimientos comerciales. Es uno de los futbolistas más activos fuera de las canchas.

El golero guayaquileño 
inauguró un centro médico de rehabilitación para deportistas, hace dos semanas. Este contará con equipamiento de última tecnología diseñado por especialistas de la NASA estadounidense.


¿A qué se debe el momento de Barcelona, puntero en el campeonato?

El grupo está comprometido, eso es lo más importante. El camerino se mantiene unido y el entrenador sabe cómo llegar en las charlas. Hemos aprovechado ese buen estado anímico y obtuvimos resultados importantes.


¿El equipo está capacitado para mantenerse como líder?

Las cosas se han venido dando de buena forma, pero no debemos conformarnos con lo poco que hemos conseguido por ahora. Tenemos que seguir trabajando y ahora depende de nosotros mantenernos en los puestos estelares. La meta es obtener cosas importantes al final de la temporada.


Usted habla de lo que puede ser el final del torneo. ¿Se hacen proyecciones a tan largo plazo?

Uno siempre quiere cerrar bien el año, esa es la idea, pero preferimos pensar en los rivales inmediatos. En el torneo hay rivales importantes y con buenos planteles como Independiente del Valle, Emelec, Liga, Deportivo Cuenca, Aucas, El Nacional... Y otro grupo de equipos que va creciendo en el campeonato.


Solo se ganó un partido fuera de casa hasta ahora. ¿Se podrá repetir?

Antes de la suspensión del campeonato nos tocaba con Independiente, que es uno de los rivales más fuertes. Pero la plantilla actual del Barcelona se ha propuesto ganar en cualquier cancha en el transcurso del año.


Volvió a la Selección y otra vez es figura en su club. ¿Sus emprendimientos comerciales no lo desviarán del fútbol?

Para nada. En estos casos uno contrata a gente capacitada que puede administrar los negocios. Yo estoy 100% enfocado en mi equipo, estamos en una etapa fundamental del campeonato y no puedo dejar de lado el esfuerzo de mis compañeros. Todos trabajamos juntos, remamos para el mismo lado.


¿Cuándo cambiarán esas prioridades?

La carrera de un deportista es muy corta. La actividad del fútbol es muy caprichosa y con el tiempo la gente te olvida. Por esas razones uno siempre debe pensar a futuro, cuando me tenga que retirar voy dedicarme íntegramente a mis negocios, pero por ahora estoy enfocado en mi carrera que es el fútbol.

¿Por qué invirtió en una clínica de fisioterapia?

Fue un largo proceso de investigación, incluso envié a mi socia, María Paula Montalván, a España para que visite el centro médico del FC Barcelona. Decidimos que era necesario porque en el país muchas veces las lesiones dejan fuera de competencia a los deportistas, especialmente a los futbolistas, antes de tiempo.


¿Cuánto invirtió en equipamiento?

Es un tema que lo manejamos reservadamente. Fue una inversión un poco fuerte, por la calidad del trabajo que ofrecemos. La encargada de manejar esas cosas es María Paula. Ella es la especialista.


¿Cuánto tiempo lleva trabajando con sus socios comerciales?

A todos los conozco bien. Ellos son profesionales capacitados. Tengo cuatro emprendimientos (una agencia de publicidad, empresa de limpieza, marca de gorras y el centro de fisioterapia) desde hace dos años y en todos nos está yendo muy bien, gracias a Dios. Las personas que me ayudan son gente de mi entera confianza, que me ha ayudado a crecer en un campo en el que soy nuevo.


Biografía. Máximo Banguera Valdivieso nació en Guayaquil, el 16 de diciembre de 1985.



Trayectoria. Actuó en Espoli y desde el 2009 pasó al Barcelona. Es el tercer arquero de la Tri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)