6 de junio de 2018 00:00

Pablo Repetto: no hay candidato todavía para ganar la etapa

Entrenamiento de Liga de Quito en el complejo de Pomasqui, previo al cotejo ante el Club Sport Emelec en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Entrenamiento de Liga de Quito en el complejo de Pomasqui, previo al cotejo ante el Club Sport Emelec en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los experimentados Hernán Barcos y Cristian Pellerano forman un círculo junto a los jóvenes Kevin Minda y Anderson y Jhojan Julio. Todos juegan al ‘torito’, actividad que consiste en pasarse el balón con el pie a un solo toque sin ser interceptados por otro jugador.

Cuando uno de ellos falla, sin importar si es Barcos u otro experimentado, recibe golpes en la espalda como especie de ‘castigo’. Entre risas, los jugadores de la plantilla principal de Liga disfrutan esos momentos antes de los entrenamientos en Pomasqui.

Son actividades que cumplen para fortalecer el compañerismo. “Debemos mantenernos fuertes y luchar en el día a día”, expresa Anderson Julio, quien se ganó la titularidad con el entrenador uruguayo Pablo Repetto.

Según su evaluación, los próximos partidos serán más complicados y determinantes para mantener la primera posición e intentar ganar la primera etapa del Campeonato. “Los rivales se están poniendo muy duros últimamente”, recalca el extremo imbabureño.

El primero de esta fase obtendrá el cupo a la final y se clasificará a la Libertadores del 2019. Los azucenas están en la punta con 37 puntos, pero faltan seis fechas, recalca Repetto. Por ello, insiste en que “aún no hay candidato para ganar la etapa”.

Para él, es clave que su plantel se mantenga motivado en los próximos cotejos. El nuevo rival será Emelec, el sábado en el estadio Rodrigo Paz, a las 18:30. En el primer cotejo de este año entre ambos clubes, Liga ganó 1-0, en Guayaquil.

Será el octavo encuentro de los azucenas como locales, donde evidencian un gran rendimiento. En su estadio, marchan invictos con siete victorias y apenas un empate.

Los azucenas están mentalizados en derrotar a los eléctricos, a quienes consideran un rival directo en la lucha por ganar la fase. El cuadro guayaquileño vendrá a Quito con el entrenador Mariano Soso, quien se incorporó la semana pasada en reemplazo de Alfredo Arias. El ‘Bombillo’ es cuarto con 28 unidades y quiere recortar distancias con el líder.

Para este compromiso, Repetto aún duda de la inclusión del lateral Christian Cruz, quien se recupera de una distensión muscular.

El guayaquileño se entrenó con sus compañeros, pero será evaluado en estos días para determinar si tiene opciones de jugar. De lo contrario, Aníbal Chalá se mantendrá como titular en su puesto.

El arquero Adrián Gabbarini sintió dolencias, pero Repetto confía en que llegará sin complicaciones al compromiso.

Tras el cotejo del sábado, Liga tendrá de rivales a Técnico Universitario, Guayaquil City FC y Universidad Católica (de visitante) y al Aucas y el Deportivo Cuenca (de local).

Después del Mundial de Rusia, Liga de Quito recibirá al Vasco da Gama, el miércoles 25 de julio en el estadio Rodrigo Paz desde las 17:30 por la Copa Sudamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)