6 de mayo del 2016   00:00

Albos y toreros preparan el cotejo de la Casa Blanca

Luis Cangá (izq.) y Edson Puch disputan el balón en un entrenamiento. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Luis Cangá (izq.) y Edson Puch disputan el balón en un entrenamiento. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Deportes

El entrenador Álvaro Gutiérrez espera las recuperaciones del argentino Diego Morales y del uruguayo Brahian Alemán, para definir la alineación titular de Liga de Quito que enfrentará al Barcelona Sporting Club. El cotejo será el domingo, desde las 11:30, en el estadio Casa Blanca.

Los albos defenderán ante los toreros, un invicto de 19 años en su estadio, mientras que los toreros buscan su primera victoria en ese escenario.

Morales se recupera de una contractura muscular en su pierna izquierda y Alemán, de un golpe que sufriera en el talón de la pierna derecha.

Por estas dolencias, ambos estuvieron ausentes del cotejo en el que los albos cayeron 2-1 ante El Nacional. Este resultado tiene a los universitarios en el último lugar de la tabla. En 11 partidos, suma nueve puntos, en una de sus peores campañas de inicio de una temporada.

Según Juan Barriga, jefe del departamento médico, el 'Cachete’ y Alemán tienen buenas opciones de llegar al cotejo. "Han mostrado una buena recuperación y dependerá del DT si los toma en cuenta".

Norberto Araujo, capitán de la 'U', continúa con su proceso de recuperación para superar una lesión ocular. Su tratamiento para superar su problema dio un efecto de un 90%, según Barriga. Sin embargo, aún hace falta otra revisión. Por ello, no actuará ante Barcelona Sporting Club y verá el cotejo desde una de las suites del estadio.

La ausencia del zaguero se siente en el plantel albo, que ha tenido que recurrir a Luis Cangá, Julio Ayoví, Luis Romero, Exequiel Benavídez y Enrique Vera como defensores centrales. En el duelo ante los puros criollos, actuaron Ayoví, Vera y Néicer Reasco, debido a que Romero sufrió un cuadro gripal que le impidió actuar.

Otros diez jugadores del plantel también están afectados con gripe, desde que retornaron de Argentina por el partido ante
San Lorenzo.

Guillermo Almada dialogó con los jugadores, ayer en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Guillermo Almada dialogó con los jugadores, ayer en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

En Barcelona Sporting Club, ayer en Guayaquil,
Guillermo Almada conversó con sus jugadores durante
10 minutos, antes del inicio de la práctica de ayer. El estratega gesticulaba, manoteaba al aire, señalaba las porterías… Aún estaba molesto por el empate ante el Deportivo Cuenca.

Al final de la charla, le dio una palmada en la espalda a
Matías Oyola y dividió al equipo en dos grupos. Los que jugaron ante los morlacos hicieron trotes, ejercicios en el gimnasio y los que fueron suplentes, hicieron fútbol ante la Sub 19.

Ismael Blanco ya se entrenó con el primer plantel. El delantero, que la semana pasada se movió alejado del grupo, anotó un gol en la práctica y podría ser incluido en la nómina de concentrados.
Los amarillos concentran hoy en el estadio Monumental. Según su planificación, viajarán a Quito el domingo en vuelo chárter. La intención de Almada es pasar el menor tiempo posible en la capital, para reducir los efectos de la altura.

Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente de los toreros, considera que el juego ante los albos es el inicio de una semana intensa para su equipo. "Será un partido de dientes apretados, que nos preparará para los dos clásicos ante Emelec".

Alfaro Moreno descartó que haya favoritismo para los amarillos y calificó como irrelevante a la mala racha de resultados de su rival. Según el directivo, se debe reconocer la calidad individual de los albos y la estadística que dicen que Barcelona Sporting Club nunca ganó en la Casa Blanca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)