30 de septiembre de 2016 00:00

Jorge Cabezas, un 'chulla' que cura y rehabilita a los jugadores del Aucas

Jorge Cabezas es parte del cuerpo médico de Sociedad Deportiva Aucas. Antes trabajó en Deportivo Quito durante 18 años. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Jorge Cabezas es parte del cuerpo médico de Sociedad Deportiva Aucas. Antes trabajó en Deportivo Quito durante 18 años. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Carlos Augusto Rojas

"Tuve el gusto, la satisfacción y el orgullo de trabajar para mi Deportivo Quito durante 18 años, en los que me brindé entero por los colores de la 'Academia' y ahora, sin quitarme la camiseta de mi equipo, me puse la de Aucas y la defiendo a muerte". Así inicia el diálogo con el doctor Jorge Cabezas, integrante del cuerpo médico oriental.

El especialista en fisiología, quien se encarga de rehabilitar y curar las dolencias de los deportistas, recibió la propuesta de trabajar para el 'Ídolo del Pueblo' durante la ya conocida crisis del Quito que finalizó con el descenso a Segunda categoría a inicios de septiembre del 2016.

Cabezas trabajó en el Quito, aunque no cobraba desde hace más de un año, desde 1997 hasta hace dos meses, cuando el club todavía estaba en la Serie B.

Con los chullas festejó los títulos del 2008, 2009 y 2011. También viajó por el continente en cotejos de Copa Libertadores y de Copa Sudamericana. Pasó de las malas y de las buenas, pero reconoce que a pesar de todo fueron muchas más las alegrías que las tristezas.

Por supuesto, ahora está apenado por la incertidumbre en la que se encuentra la 'AKD'. Por eso hizo un llamado a la unión de exdirigentes para “no dejar morir a un equipo grande”.

Y mientras espera como hincha el inicio del torneo del 2017 en Segunda, "defiende a muerte" al 'Ídolo del Pueblo' que todavía tiene 12 'finales' para salvarse del descenso.

Aucas está en el último lugar del torneo ecuatoriano de fútbol, con 26 puntos en la tabla acumulada. Todavía restan 12 fechas y este viernes 30 de septiembre el partido será ante el penúltimo, Delfín, en Manta, que tiene 31 unidades. La siguiente jornada enfrentará otra vez a los colistas, pues se inicia la rueda de revanchas en la segunda etapa del campeonato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)