28 de abril de 2017 18:00

Barcelona SC goleó 3-0 a Fuerza Amarilla en el estadio Nueve de Mayo

Ariel Nahuelpan (37) del Barcelona Sporting Club domina el balón ante la marca de dos zagueros de Fuerza Amarilla durante el cotejo de la duodécima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Foto: E. Mendieta/ API

Ariel Nahuelpan (37) del Barcelona Sporting Club domina el balón ante la marca de dos zagueros de Fuerza Amarilla durante el cotejo de la duodécima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Foto: E. Mendieta/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 29
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

Barcelona Sporting Club goleó 3-0 a Fuerza Amarilla en el cotejo que dio inicio a la duodécima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Ariel Nahuelpán (20'), José Ayoví (52') y Pedro Pablo Velasco (74') anotaron los goles en el estadio Nueve de Mayo de Machala.

Este resultado permite al conjunto torero sumar 18 unidades en el campeonato nacional, y se ubica momentáneamente en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones del torneo local. 

El cotejo se inició con vértigo y velocidad del vigente campeón del balompié ecuatoriano. Para el 2 Tito Valencia se escapó por la banda derecha y envió un centro hacia el área pero la zaga de Fuerza Amarilla desvió el balón al córner.

Seis minutos después, Christian Alemán desbordó por la izquierda llegó hasta la línea final y cuando envió el centro al área, el golero Luis Fernando Fernández estuvo atento para atajar el esférico. Para el minuto 15 se produjo un tiro libre para la escuadra torera. Richard Calderón fue el encargado de cobrar la infracción, pero el esférico salió desviado y pasó muy cerca del vertical derecho del arco del golero Luis Fernando Fernández.

Sin embargo, cuando transcurría el minuto 20 del cotejo, Damián Díaz cobró un tiro de esquina desde el sector zurdo del campo de juego. Oswaldo Minda peinó el esférico en el área pequeña y habilitó a Ariel Nahuelpán quien recibió el balón de espaldas al arco y, con una acrobática 'media tijera' envió la redonda al fondo de las redes para anotar así el primer gol del cotejo.

Fuerza Amarilla respondió al 24 con un centro elevado desde el sector izquierdo del campo de juego por Cristhian Cuero y Esteban de la Cruz remató de cabeza dentro del área, pero el golero Máximo Banguera estuvo atento para desviar el balón. Para el 36 el conjunto torero ensayó una vistosa jugada en el medio campo. Damián Díaz eludió sus marcas y habilitó a Richard Calderón quien no pudo definir en el área rival.

Cuando transcurría el minuto 44 Damián Díaz tuvo una clara oportunidad de incrementar el marcador. Primero hizo un túnel a Mauricio Yedro para después remató al arco, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Luis Fernando Fernández.

Para el segundo tiempo, el conjunto visitante saltó al campo de juego buscando incrementar el marcador. Cuando transcurría el minuto 52 Pablo Cifuentes cometió un error defensivo que fue aprovechado por José Ayoví quien tomó el esférico, ingresó al área eludió al golero Luis Fernando Fernández y definió con pierna zurda para anotar el 2-0 a favor del Barcelona Sporting Club.

Dos minutos después, la escuadra torera pudo aumentar la ventaja en el marcador con Xavier Arreaga tras un centro de Christian Alemán. El remate de Arreaga salió desviado sobre el horizontal del arco del golero Fernández. Para el 56 Fuerza Amarilla se quedó con 10 hombres en el campo de juego debido a la expulsión de Javier Chila por una agresión sobre Damián Díaz. el 'Kitu' previamente hizo un túnel al jugador orense y el zaguero tuvo una reacción que derivó en la cartulina roja exhibida por el árbitro José Luis Espinel.

El conjunto orense respondió al 61 con un remate de media distancia de Joao Chasing pero el golero Máximo Banguera estuvo atento para desviar el balón al lateral. Cuatro minutos después, llegó la réplica del Barcelona SC con el 'Kitu' Díaz quien eludió cuanta marca se antepuso en su camino, pero en los metros finales, perdió el esférico y la opción de anotar el tercer gol torero.

Pero cuando transcurría el minuto 74 se produjo una jugada colectiva en el Barcelona Sporting Club iniciada por Ariel Nahuelpán. Este último cedió el balón para Ely Esterilla quien filtró el pase para Pedro Pablo Velasco quien definió por bajo y anotó el tercer gol torero en Machala.

Cuando transcurría el minuto 83 Damián Díaz envió un centro hacia el área para Jonatan Álvez quien remató con potencia al arco, pero el golero Luis Fernando Fernández detuvo el esférico. Tres minutos más tarde, Jonatan Álvez se escapó al área rival, eludió a sus marcas, e intentó anotar el cuarto gol, pero el golero Luis Fernando Fernández atajó. Dos minutos más tarde, Ely Esterilla desde la derecha envió un centro hacia el área pero tuvo una dolencia en el muslo derecho y abandonó el campo de juego por lesión.

Ely Esterilla intentó un cambio de banda y le tiró el muslo. Pero el futbolista torero salió lesionado del campo de juego. En la siguiente fecha, Fuerza Amarilla a jugarse el 5 de mayo, Fuerza Amarilla deberá visitar el estadio Rumiñahui de Sangolquí para enfrentarse al Independiente del Valle. Mientras que Barcelona Sporting Club, que debía jugar el clásico del Astillero ante el Club Sport Emelec, aplazó ese partido debido a su participación en el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

El partido fue dirigido por el árbitro José Luis Espinel y estuvo asistido por Edwin Bravo y José Alvarado. El comisario fue Jaime Camacho.

Alineación de Fuerza Amarilla:
Luis Fernando Fernández en el arco; Pablo Cifuentes, Javier Chila, Federico Alonso y Miguel Ángel Segura en la defensa; Cristhian Cuero (Wagner Valencia), Steven Zamora, Mauricio Yedro, Ángel Gracia en el medio campo; Esteban de la Cruz (Joao Chasing) y Danilo Cocaro en la delantera. DT: Marcelo Fleitas.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Tito Valencia, Xavier Arreaga, Jefferson Mena y Pedro Pablo Velasco en la defensa; Oswaldo Minda, Richard Calderón (Gabriel Márques), José Ayoví (Jonatan Álvez) y  Damián Díaz en el medio campo; Christian Alemán (Ely Esterilla) y Ariel Nahuelpán en la delantera. DT: Guillermo Almada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)