24 de junio del 2016   00:00

El Nacional jugará ante River Ecuador sin el volante Pedro Larrea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

Eduardo Favaro, entrenador de El Nacional, preparó a su equipo durante el mes de paralización del campeonato sin un jugador clave: Pedro Larrea. El volante estuvo con la Selección en la Copa América Centenario.

El estratega uruguayo de los puros criollos planificaba la titularidad del lojano para el reinicio del torneo. Sin embargo, mañana Larrea será el ausente en el juego ante River Ecuador.

Al futbolista le diagnosticaron hepatitis. El cuerpo médico del club recomendó descanso y Larrea quedó descartado para el juego de mañana, a las 16:00, en el estadio Christian Benítez, en Guayaquil.

"Trataremos de recuperar el ritmo futbolístico y lograr los tres puntos para seguir en la pelea por el primer lugar de la etapa", dijo el DT Favaro. El plantel viajará esta tarde a Guayaquil. El zaguero Luis Segovia será titular y su compañero en la zaga será Javier Quiñónez. Este último reemplazará a
Franklin Guerra.

El cálculo de Favaro y sus pupilos es sumar los tres puntos para no distanciarse de los punteros Barcelona Sporting Club y Emelec. El calendario es alentador para El Nacional. De los seis partidos que faltan para el final de la primera etapa, dos serán ante los clubes guayaquileños.

Recibirá a Emelec en Quito y cerrará ante el conjunto torero, en Guayaquil. Con 29 puntos en la tabla, El Nacional espera que Emelec no gane sus cotejos diferidos.

El rival del equipo militar, River, tiene otra prioridad. Necesita sumar tres puntos para salir de la zona de descenso y escalar del undécimo lugar.

Así, la fecha 17 del torneo local se iniciará mañana con el juego entre Universidad Católica y Liga de Quito. La 'U' presentará un equipo sin su figura: Brahian Alemán. El uruguayo tiene cinco tarjetas amarillas y no estará ante la 'Chatoleí'. Según los entrenamientos de esta semana, el guardameta Daniel Viteri será titular.

En la Católica, el DT Jorge Célico tendrá en la banca de suplentes a Bruno Vides. El goleador argentino será alternante porque su continuidad en el equipo no está resuelta.

La fecha se completará mañana con cuatro cotejos. Aucas recibirá al Barcelona Sporting Club con el apuro de salir de su mala racha de 12 partidos sin ganar. El conjunto canario, en cambio, sin Gabriel Márquez, por acumulación de cinco amarillas, llegará con la urgencia de ganar el partido para mantenerse en pelea por el primer lugar de la etapa.

Emelec, el puntero del torneo, cerrará la fecha en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo recibiendo a Independiente del Valle. El DT Alfredo Arias tendrá la misión de ganar para mantener al equipo en el primer lugar y como firme candidato a ganar la etapa. Los rayados del Valle presentarán el equipo estelar ante el tricampeón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)