11 de noviembre de 2016 00:00

El Nacional, por un cupo en la Copa Libertadores

Christian Lara (centro) se ejercita durante una práctica de El Nacional, en el Complejo El Sauce, de Tumbaco. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Christian Lara (centro) se ejercita durante una práctica de El Nacional, en el Complejo El Sauce, de Tumbaco. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 18
Redacción Deportes

Michael Estrada está motivado para el juego de este viernes 11 de noviembre de 2016, entre El Nacional y Mushuc Runa. Eso luego de la experiencia de dos días que vivió con la Selección ecuatoriana. Fue su primer llamado. El atacante regresó a los entrenamientos del cuadro militar el lunes pasado, cuando la Tri viajó a Uruguay.

Su experiencia en la Tri lo motivó para mejorar su trabajo. El jugador regresó a su club con buena actitud. "Es un proceso y estoy feliz de estar en la mira del entrenador", dijo.

Estrada suma 16 goles en el Campeonato Nacional y es una de las figuras del cuadro capitalino. Sus anotaciones mantienen al equipo peleando por un cupo en la Copa Libertadores del próximo año.

Asimismo, Aníbal Chalá regresa al equipo titular, tras cumplir con un partido de suspensión. El lateral zurdo es titular fijo en el equipo que dirige Eduardo Favaro.

Actualmente, los militares son terceros en la tabla acumulada, con 57 puntos. Ellos aún tienen un partido diferido, ante Barcelona, que se jugará el 16 de noviembre.

Ellos pelean el cupo copero con Liga de Quito, Independiente del Valle y Deportivo Cuenca , que son sus seguidores en la tabla de posiciones.

El conjunto militar enfrentará a un alicaído Mushuc Runa, que suma nueve fechas sin ganar en el torneo nacional.
El equipo de Víctor Hugo Andrada está complicado con el descenso. Sus 37 puntos los mantienen en el undécimo puesto, a falta de cinco fechas para el final de la etapa.

La derrota del cuadro ambateño la semana pasada, ante el Delfín Sporting Club, preocupó al estratega y a los directivos. Los manabitas son sus rivales directos en la pelea por mantener la categoría para el próximo año.

Luis Chango, presidente vitalicio, anunció que estarán atentos al arbitraje. Él criticó las decisiones que han tomado los colegiados en los últimos partidos de su club.

La fecha seguirá el sábado 12 de noviembre
En la jornada 18 solo se jugarán cuatro partidos debido al diferimiento de los cotejos entre Barcelona Sporting Club e Independiente del Valle, en el estadio Monumental, y Deportivo Cuenca ante Emelec, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Mañana se disputarán dos encuentros. Al mediodía, Aucas recibirá a River Ecuador, con la misión de ganar en condición de local y salir de la zona del descenso.

Los orientales son últimos en la tabla acumulada. El estratega Armando Osma se propuso sumar puntos en todos los partidos que le restan para evitar el descenso del 'Papá".

Liga de Quito recibirá a Fuerza Amarilla, a las 17:00, en el estadio Casa Blanca. Los azucenas no contarán con
José Quinteros, quien está convocado a la Selección ecuatoriana.

Los albos tienen el objetivo de alcanzar el tercer lugar, que entrega el cupo a la repesca de la Copa Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)