24 de marzo de 2017 22:26

Deportivo Cuenca dejó escapar dos puntos de local ante Delfín de Manta

Partido de la octava fecha del campeonato nacional entre Deportivo Cuenca y Delfín Sporting Club jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.  Foto: Boris Romoleroux/ API

Partido de la octava fecha del campeonato nacional entre Deportivo Cuenca y Delfín Sporting Club jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Boris Romoleroux/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

Con goles de Herny Patta y Jonny Uchuari, marcados a los 76 y 82 minutos, Deportivo Cuenca y Delfín de Manta empataron 1-1 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El partido se jugó la noche del viernes 24 de marzo del 2017, con la presencia de unos 4 000 espectadores.

Desde el inicio del partido, válido por la octava fecha de la Serie A, el conjunto local buscó con insistencia el arco rival. Pero, la falta de puntería de los atacantes y la intervención oportuna del arquero Pedro Ortiz no permitieron que se abriera el marcador.

La jugada más clara de peligro se registró a los 24 minutos. El volante lojano Jonny Uchuari ingresó al área rival, tras un pase de Michael Hoyos, remató con pierna derecha y el balón impactó en el cuerpo de Ortiz. El rebote lo tomó el delantero argentino Juan Ignacio Dinneno y salvó Geovanny Nazareno.

A los 28 minutos, el cuadro colorado tuvo otra oportunidad de gol por intermedio de Hoyos, pero el volante argentino no fue preciso en el remate. La jugada nació de los pies de Andrés Oña, quien jugó para Uchauri y este centró a Hoyos.

En el primer tiempo, el delantero Carlos Garcés, exjugador del 'Expreso Austral', llegó en una sola oportunidad al arco de Hamilton Piedra. Los dirigidos por el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti se dedicaron más a defenderse y a salir de contragolpe.

En la segunda etapa, las acciones del partido se emparejaron y las jugadas de peligro se registraron en ambas porterías. Al minuto 52, Dinenno remató de larga distancia y Ortiz evitó el gol. Dos minutos más tarde, Jacobo Murillo y Nazareno inquietaron a Piedra.

Deportivo Cuenca no dejó de atacar, especialmente con Uchuari, jugador desequilibrante y figura de la cancha. Sin embrago, un contragolpe y un error del defensa argentino Richard Schunke fue aprovechado por Garcés, quien pasó el balón para Henry Patta. Este último llegó con las justas y marcó el 1-0 al minuto 76.

El conjunto colorado siguió atacando y como premio a su gran actuación, Uchuari marcó el empate 1-1 con remate cruzado, tras una jugada con Dinenno. Se jugaban 82 minutos y los espectadores festejaron de pie la anotación.

El árbitro Juan Albarracín dio cuatro minutos de adición y los jugadores dirigidos por el argentino Gabriel Schürrer se fueron con todo. Pero, los balones aéreos fueron despejaron sin problemas por los defensas mantenses.

El entrenador del Delfín sufrió la ausencia de tres jugadores influyentes. Ellos son: el delantero Roberto Ordóñez, suspendido dos fechas, y los defensas Jordan Sierra y Jhion Chancellor.

Sierra viajó a Corea del Sur con la selección ecuatoriana Sub 20 para participar en un torneo amistoso; mientras Chancellor fue convocado al combinado de Venezuela para las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El técnico del conjunto colorado, Gabriel Schürrer, convocó el 23 de marzo al volante Luis Fernando Saritama para tenerlo entre los alternantes. Pero, se conoció que el volante lojano viajó de urgencia a Quito, con permiso del cuerpo técnico y la directiva, porque su esposa, Belén Almeida, está en labor de parto.

Este domingo 26 de marzo se completará octava fecha con cuatro partidos: Clan Juvenil vs. River de Ecuador (11:30), Macará vs. Independiente del Valle (12:00), Fuerza Amarilla vs. Liga de Quito (15:00) y Barcelona SC vs. Universidad Católica (15:30). El partido entre El Nacional y Emelec está diferido.

Las alineaciones

Deportivo Cuenca alineó con Hamilton Piedra, en el arco; Bryan Carabalí, Richard Schunke, Brian Cucco, Silvio Gutiérrez, en la defensa; Andrés Oña, Marco Mosquera (Sergio Mina), Jonny Uchuari, Michael Hoyos (Hernán Lino), en el medio campo; Édison Preciado y Juan Ignacio Dinenno (Diego Ávila), en la delantera. DT: Gabriel Schürrer

Delfín Sporting Club formó con Pedro Ortiz, en el arco; Marcos Canga, Henry Canga, Francisco Silva, Giovanny Nazareno, en la defensa; Matías Duffard, Luis Luna, Henry Patta (Cristian Malan), Andrés Chicaiza (Bryan Oña), en el medio campo; Jacobo Murillo (Francisco Mera) y Carlos Garcés, en la delantera. DT: Guillermo Sanguinetti

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)