3 de abril del 2016  13:48

Aucas rescató un punto en su visita al Delfín en el estadio Jocay

Partido de la décima fecha del campeonato nacional jugado en el estadio Jocay de Manta entre Delfín Sporting Club y Aucas. Foto: Ariel Ochoa/ API

Partido de la décima fecha del campeonato nacional jugado en el estadio Jocay de Manta entre Delfín Sporting Club y Aucas. Foto: Ariel Ochoa/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Juan Carlos Narváez

Aucas rescató un punto en su visita al estadio Jocay ante un aguerrido, vehemente pero poco efectivo Delfín Sporting Club. El partido, que tuvo dos paralizaciones por la elevada temperatura en la ciudad manabita, dejó el marcador en cero y al Aucas con 13 puntos, que lo sitúan en el quinto puesto de la tabla de posiciones del torneo local en el compromiso que cerró la décima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Desde los primeros minutos del cotejo fue el conjunto manabita el que dominó las acciones en el campo de juego.
Jordan Sierra al primer minuto, se escapó por la banda derecha y envió el centro hacia el área, pero el golero Sebastián Blázquez atajó.

Para el 8 Edison Preciado desde tres cuartos de campo, habilitó a Maximiliano Barreriro quien dentro del área intentó definir pero el balón salió desviado por la línea final. 

La respuesta de Aucas llegó cuatro minutos después con Jonathan de la Cruz quien remató desde la frontal del área pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Rolando Ramírez. En la siguiente jugada, Santiago Mallitasig se escapó por la derecha y habilitó a Esteban Solari que envió el centro hacia el área pero el balón fue controlado por la zaga manabita.

Delfín insistió en el ataque al 19 con Marcos Cangá quien recibió el balón desde el medio campo. Cangá ingresó al área desde la izquierda y remató al arco pero Byron Castillo se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral. Para el 20, Maximiliano Barreiro cobró un tiro libre recostado por izquierda, pero su remate salió desviado sobre el horizontal del arco de Sebastián Blázquez.

El conjunto manabita llegó con peligro al 23 con Álex Colón quien desde la banda derecha envió un centro hacia el área pero el golero Sebastián Blázquez estuvo atento a la jugada y atajó el balón. Dos minutos más tarde, Álex Colón nuevamente se escapó por la derecha y envió el centro hacia el área para Maximiliano Barreiro que remató de cabeza y el golero Blázquez en una reacción felina, desvió el balón. 

Para el minuto 27 el árbitro Carlos Orbe paralizó el cotejo para que los jugadores de los dos equipos se rehidraten debido a la elevada temperatura registrada en el estadio Jocay de Manta.

Al 33 el golero Blázquez realizó un mal saque y Álex Colón quien estuvo situado en la circunferencia del medio campo, remató con pierna zurda y el golero del Aucas tuvo que extremarse para desviar el balón sobre el horizontal. Delfín insistió en el ataque al
39 con Álex Colón quien cobró un tiro libre frontal, pero el balón se impactó en la barrera. Dos minutos más tarde, Marcos Cangá se escapó por la izquierda y remató con pierna zurda pero desvaido sobre el arco del golero Blázquez.  Para el 43 Maximiliano Barreiro tuvo una nueva oportunidad de abrir el marcador, pero remató desviado.

Para el segundo tiempo, Delfín saltó al campo de juego con la misma vehemencia y profundidad mostrada durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Béder Caicedo al 52 se escapó por la banda derecha y envió el centro hacia el área pero el zaguero Byron Castillo estuvo atento para desviar el balón al lateral.

Aucas respondió al 55 con Pablo Saucedo quien se escapó por la banda derecha y envió el centro hacia el área para Joao Rojas que no pudo definir ante el anticipo de Pablo Saucedo que desvió el balón al córner. Pero dos minutos más tarde, se produjo la opción más clara de gol para el conjunto manabita. Béder Caicedo en un rápido contragolpe por la banda derecha, envió el centro hacia el área para Jordan Sierra quien peinó el balón y lo cedió a Maximiliano Barreiro que no pudo definir.

La réplica de Aucas llegó al 59 con Cristhian Hurtado quien desde tres cuartos de cancha ensayó un remate que salió desviado sobre el horizontal del arco de Rolando Ramírez. Tres minutos más tarde, Jordan Sierra llegó a la frontal del área pero remató desviado. 

Para el 70 el conjunto manabita llegó con peligro con un potente remate de Maximiliano Barreiro pero el golero Sebastián Blázquez, convertido en figura hasta ese minuto, desvió el balón al lateral. Dos minutos más tarde, el árbitro Carlos Orbe detuvo el cotejo por segunda ocasión para que los jugadores se rehidraten por el excesivo calor registrado en Manta.

Cuatro minutos más tarde, Maximiliano Barreiro se escapó por la banda derecha y envió el centro hacia el área. El zaguero Byron Castillo desvió sobre la línea cuando Béder Caicedo se aprestaba a rematar de cabeza. Al 77, Jordan Sierra desde la frontal del área, remató al arco pero Sebastián Blázquez desvió el balón al córner.

Para el 83, Geovanny Macías se escapó por la banda derecha y envió el centro para Christian Márquez pero el balón fue atajado por el golero Sebastián Blázquez. Tres minutos después, Jordan Sierra desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área pero el balón se perdió por la línea final.

En la siguiente fecha, Aucas recibirá al Club Sport Emelec mientras que Delfín Sporting Club deberá visitar el estadio Olímpico Atahualpa para enfrentarse a la Universidad Católica.

El partido fue dirigido por el árbitro Carlos Orbe asistido por
Luis Vera y Ángel Toasa. El cuarto árbitro fue Gabriel González y el comisario fue René García.

Alineación del Delfín Sporting Club: Rolando Ramírez en el arco; Pablo Saucedo, Francisco Silva, Rodrigo Canosa y Marcos Cangá en la defensa; Jordan Sierra, Luis Caicedo (Christian Márquez), Béder Caicedo y Edison Preciado (Geovanny Macías) en el medio campo; Álex Colón (Efrén Mera) y Maximiliano Barreiro  en la delantera. DT: Fabián Bustos.
  
Alineación del Aucas: Sebastián Blázquez en el arco; Robinson Guevara, Horacio Salaberry, Édison Carcelén y 
Byron Castillo (Jefferson Hurtado ) en la defensa; Diego Benítez, Santiago Mallitasig (Cristhian Hurtado), Álex Bolaños y Jonathan de la Cruz en el medio campo; Joao Rojas (Jairon Bonett) y Esteban Solari en la delantera.  DT: Carlos Ischia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)