6 de junio de 2016 14:14

El acuerdo institucional entre BSC y Dep. Quito no contempla salida de jugadores

Imagen de José Francisco Cevallos (izq.) presidente del Barcelona Sporting Club y Freddy Mayorga (centro) presidente del Deportivo Quito, tomada de la cuenta de Twitter (@SDQuito_Oficial) durante la rueda de prensa en el estadio Olímpico Atahualpa.

Imagen de José Francisco Cevallos (izq.) presidente del Barcelona Sporting Club y Freddy Mayorga (centro) presidente del Deportivo Quito,durante la rueda de prensa en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 13
Sorprendido 4
Contento 25
David Paredes

José Francisco Cevallos y Freddy Mayorga llegaron a un acuerdo institucional este lunes 6 de junio del 2016. Los presidentes de los clubes también presentaron en una rueda de prensa en el estadio Olímpico Atahualpa, el amistoso que se jugará el miércoles 15 de junio en el coloso de El Batán.

Esta iniciativa servirá para generar recursos para los clubes que experimentan una fuerte crisis económica. Además, el 'Ídolo' presentó una lista de jugadores juveniles al Deportivo Quito para que se refuerce la plantilla chulla. Así lo dijo el exgolero torero y lo confirmó el dirigente de la 'AKD'.

"El miércoles habrán novedades. Presentaremos dos extranjeros para Deportivo Quito", anunció Mayorga y aclaró que en el convenio firmado con Barcelona Sporting Club, ningún jugador chulla se irá del club.

Consultado sobre la posibilidad de la salida de Christian Alemán, Mayorga aseguró enérgicamente que no está en negociaciones y que se quedará en la capital hasta finales de la temporada.

Cevallos también aprovechó la rueda de prensa para ratificar la renovación del DT Guillermo Almada.  "La renovación del DT Almada nos permitirá continuar un proceso. No vamos a hacer contrataciones para la segunda etapa. La plantilla está completa y salvo que haya una propuesta muy interesante del extranjero por alguno de nuestros jugadores, nos permitiremos fichar a alguien", dijo Cevallos.

El tema sobre la partida de Alemán al Barcelona Sporting Club ganó notoriedad en los últimos días por el acuerdo al que llegaron los chullas y toreros. El conjunto torero sí prestará jugadores al club capitalino. La lista ya está en manos del
DT Sixto Vizuete y en la del gerente deportivo del Deportivo Quito.

"Cevallos nos dijo que en la lista habrá jugadores que necesitan jugar y no tienen espacio en el equipo", advirtió Mayorga.

Las entradas para el amistoso entre Barcelona Sporting Club y Deportivo Quito, saldrán a la venta desde el viernes 10 de junio y los precios son: general y preferencia USD 10; tribuna 20 y
palco 30. Los hinchas amarillos ocuparán las localidades de general y los azulgranas se ubicarán en la preferencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)