8 de octubre de 2016 00:00

Universidad Católica confía en los goles de Escalada para ganar a River Ecuador

Luis Escalada (der.) disputa el balón con un jugador del Mushuc Runa. Foto: API

Luis Escalada (der.) disputa el balón con un jugador del Mushuc Runa. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Guayaquil

Luis Miguel Escalada está a gusto en la Universidad Católica. La semana pasada, gracias a su doblete, sumó 103 goles en el fútbol ecuatoriano, marca que espera mejorar hoy, en la revancha ante River Ecuador.

El ‘Toro’ se entrenó con normalidad esta semana. Esta temporada el jugador no sufrió lesiones, lo que lo ayudó a consolidarse en el equipo estelar.

Escalada lleva 10 tantos en el torneo, es el máximo arponero del cuadro quiteño. El estratega Jorge Célico confía en el argentino, por eso lo ubicará nuevamente en su esquema titular.

La Católica visita a River a partir de las 16:00 de hoy, en el estadio Christian Benítez. Están obligados a sumar como visitantes, los guayaquileños son sus ‘rivales directos’ en la búsqueda de un cupo a torneos internacionales.

Los de Célico suman una racha invicta en los últimos cinco encuentros. Gracias a dos empates y dos triunfos, sumaron ocho puntos, que los alejaron de la zona del descenso, sector al que se acercaron debido a los malos resultados que obtuvieron en el primer semestre del torneo.

Aunque Célico tendrá a su goleador, no contará con el mediocampista Horacio Orzán, que está suspendido, debido a la acumulación de cinco tarjetas amarillas.

El duelo entre capitalinos y porteños será el único que se jugará hoy. La duodécima jornada se inició anoche entre Dep. Cuenca y Liga de Quito.

Mañana sigue la fecha

La jornada continuará mañana, con el partido entre Aucas y Delfín, a partir de las 12:00, en el estadio Gonzalo Pozo.
En el juego de ida, los orientales consiguieron un empate, en el estadio Jocay. Ambas escuadras llegan con la plantilla completa, sin lesionados ni suspendidos.

El último partido de la fecha será a las 16:00 en el estadio George Capwell. Emelec, con aspiraciones de regresar a los puestos estelares del campeonato, recibirá a Fuerza Amarilla, que está comprometido con el descenso.

Los eléctricos presentarán un equipo alterno, debido a las ausencias de Esteban Dreer, Gabriel Achilier y Ángel Mena, que están concentrados con la Selección. Pedro Quiñónez, por otra parte, está descartado por lesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)