19 de abril de 2016 00:00

La Federación Ecuatoriana de Fútbol propondrá que el torneo siga suspendido

La FEF analiza la posibi­lidad de mantener la suspensión del campeonato, hasta el miércoles de la próxima semana. Foto: EL COMERCIO

La FEF analiza la posibi­lidad de mantener la suspensión del campeonato, hasta el miércoles de la próxima semana. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Pepe Miguel Mosquera, vocal de la Ecuafútbol que reside en Portoviejo, sintió el temblor del sábado pasado mientras se arreglaba para asistir al partido entre Colón y Liga de Portoviejo, en el estadio Reales Tamarindos.

Cuenta que fueron momentos de terror los que vivió en la capital manabita con su familia. Por fortuna, sus familiares salieron ilesos del movimiento telúrico, que se sintió mayoritariamente en las provincias de Manabí y de Esmeraldas.

Por la preocupación que le generaron las réplicas del sismo, envió una carta a la FEF, en la que se excusa por su inasistencia de hoy al Comité Ejecutivo. En su escrito también recomienda que la fecha se mantenga suspendida.

Mosquera considera que los futbolistas, principalmente los que actúan en Manabí, no están en condiciones psicológicas para jugar el campeonato, algunos de ellos salieron de la provincia tras el suceso.
“Sé que el calendario es apretado, pero tenemos que priorizar. El reglamento también prevé causas de fuerza mayor”, dijo. Este año el torneo se paralizarás más de un mes, por la realización de la Copa América Centenario.

El directivo se comunicó con los demás miembros del Directorio de la FEF, para comunicarles su postura. Uno de los que coincide con él es Álex de la Torre, vicepresidente del organismo.

De la Torre contó a este Diario que se analiza la posibi­lidad de mantener la suspensión del campeonato, hasta el miércoles de la próxima semana. Esa medida deberá ser aprobada mayoritariamente por el Comité Ejecutivo.

Los directivos, además, propondrán a los clubes la sus­pensión por el estado de excepción que rige en el país por el terremoto del pasado sábado.

Entre el domingo y ayer se realizaron inspecciones en los escenarios deportivos de Manabí, Guayas y Pichincha, para tener un informe completo de los estragos que dejó el temblor.

La Comisión de Seguridad y la de Esce­narios son las encargadas de esa labor.

Según De la Torre, “es im­posible” que la fecha se reanude este fin de semana, principalmente en Manabí, donde militan dos equipos en la serie A y tres en la B. El informe oficial de las comisiones se entregará hoy, antes de la reunión del Comité Ejecutivo.

José Vinueza, principal de la Comisión de Seguridad, explicó que los estadios de Manabí serán los últimos en ser revisados, debido a la seria afectación que ocurrió en Manta y Portoviejo, donde están los escenarios que se utilizan en la primera categoría.

La maquinaria y personal capacitado para realizar esas inspecciones están destinadas a ayudar a los damnificados, según explicó Vinueza. Su co­misión recomendará mantener la suspensión del torneo.

Carlos Villacís, presidente del organismo, esperará hasta este martes 19 de abril para pronunciarse respecto del reinicio del campeonato. El funcionario mencionó que será sensible ante el pedido de los clubes y las reco­mendaciones de los miembros del Directorio.

“Se tiene que resolver si reiniciamos el torneo con la fecha suspendida o con la que tocaría por calendario”, dijo Villacís. La reunión se iniciará a las 18:00 de hoy y aproximadamente a las 19:00 se hará pública la resolución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)