23 de agosto de 2014 00:00

Octavio Zambrano debuta hoy con El Nacional

Octavio Zambrano nuevo director técnico de El Nacional,  en el Complejo del club en Tumbaco. Foto Diego Pallero/ EL COMERCIO

Octavio Zambrano nuevo director técnico de El Nacional, en el Complejo del club en Tumbaco. Foto Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Deportes (D) deportes@elcomercio.com
Quito

Octavio Zambrano fue presentado hace 10 días en el estadio del Aucas, un día antes de la victoria de El Nacional ante el Manta en dicho escenario.

El entrenador ecuatoriano iba a debutar el pasado fin de semana en el partido de El Nacional ante Independiente, pero dicho juego quedó suspendido por los temblores que azotan Quito.

Sin embargo, hoy el exentrenador de Los Angeles Galaxy se estrena como DT en el fútbol ecuatoriano, en una parada difícil y ante el mejor equipo del torneo: Emelec.

Los criollos se enfrentan a los eléctricos en el estadio Capwell, con la buena noticia de tener a su plantel completo. Solo Daniel Samaniego, quien lleva varias semanas lesionado, no podrá ser tomado en cuenta por el nuevo técnico. Pablo Palacios se incorporó a los entrenamientos, pero no saldrá como titular.

Zambrano predica un estilo de juego ofensivo y apela a la velocidad de Alejandro Villalva, Felipe Mejía y Tito Valencia en el ataque.

Pero en el esquema, los delanteros tienen obligaciones defensivas y deben ayudar con presión para evitar una de las características del juego de Emelec: las constantes arremetidas de sus laterales.

La alineación roja: Adrián Bone; Edwin Hurtado, Giovanny Caicedo, Isaac Mina y Roddy Zambrano; Franklin Guerra, Jairo Castillo y Marwin Pita; Villalva, Mejía y Valencia.

Emelec llega a esta instancia tras empatar el partido ante Águilas Doradas, por la Copa Sudamericana. El cuerpo técnico del equipo eléctrico, clasificado a la final del torneo local, reserva a sus mejores jugadores para el compromiso de la próxima semana ante Águilas.

Para medirse a los rojos, Emelec usará un equipo con muchos suplentes, como el golero Cristian Arana. La cuarta fecha se inició ayer con el juego entre Liga de Loja y Deportivo Cuenca (empataron 1-1) y continuará mañana con los cotejos entre Deportivo Quito vs. Barcelona Sporting Club y Mushuc Runa vs. Manta.

Independiente vs. Liga de Quito y Olmedo vs. Universidad Católica quedaron aplazados por la participación de los ‘rayados’ y ‘camarattas’ en la Copa Sudamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)