14 de marzo de 2015 00:00

Joselito Cobo cita a una junta para dejar el Deportivo Quito

Joselito Cobo (centro) junto a Santiago Mayorga (der.), tras un entrenamiento del Quito. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

Joselito Cobo (centro) junto a Santiago Mayorga (der.), tras un entrenamiento del Quito. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 10
David Paredes
Quito

Joselito Cobo, presidente de Deportivo Quito, planea renunciar a su cargo en la Asamblea de socios prevista para el 25 de marzo. Así lo indicó ayer a este Diario.

El dirigente convocó a exdirectivos, socios y a los actuales directivos para esa cita en la que está previsto que se revisen los informes de presidencia, gerencia y auditoría del club. Además, para que ese día se adelanten las elecciones del Directorio.

La relación de Cobo con los directivos se deterioró en la última semana. La división se evidenció el jueves luego de que un grupo de supuestos aficionados ingresara al Complejo de Carcelén y pidiera la renuncia de Rafael Piscitello, gerente deportivo del plantel.

Tras el hecho, Cobo y los dirigentes cruzaron versiones y realizaron acusaciones. El dirigente Ricardo Acosta señaló a Cobo como el supuesto responsable de los problemas del club. Pero el titular de los azulgranas se defendió y aseguró que Piscitello hizo fichajes de jugadores que no fueron tomados en cuenta por el cuerpo técnico. "Este grupo de futbolistas llegaron al equipo con sueldos altos y con primas que no correspondían a la realidad del club", aseguró Cobo.

El sueldo más alto del plantel es de USD 15 000. El costo mensual de los salarios de la plantilla bordea los
USD 200 000. Además, el Presidente azulgrana aseguró que Santiago Mayorga, síndico del club, "traicionó su confianza y a la institución azulgrana".

"Los señores Mayorga se subieron a la camioneta. Llegaron al club y quisieron ser partícipes de estas primas y de estos jugadores representados por Piscitello", acusó el dirigente.
Santiago Mayorga negó estas acusaciones al indicar que "son producto de su delirio de poder". Él aseguró que la directiva está dividida en dos bandos: Cobo y el resto del Directorio.
Para el síndico, las acusaciones no tienen fundamentos porque, según él, nunca fue directivo de la institución. “Solo cumplía funciones jurídicas".

Por esto, el dirigente renunció. Su hermano Freddy Mayorga sigue en la directiva como vicepresidente. Cobo pidió la salida de Piscitello y Patricio Arcos (gerente económico), por no entregar el informe deportivo y financiero del período en el que él asumió el mando (octubre-marzo).

Piscitello no acudió ayer al Complejo de Carcelén 
En el plantel principal, solo algunos jugadores conocían del conflicto. El colombiano Nelson Ramos confesó que se enteró del tema por sus compañeros. Dijo que el ambiente en el equipo es distinto.

Ayer, en el entrenamiento no estuvo ningún directivo. El equipo se entrenó para el juego de hoy ante River Ecuador, a las 16:00 en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.

En las divisiones juveniles también hubo problemas. Ayer, Rolando Jácome, coordinador de las formativas, les dijo a los futbolistas que no tenía recursos para el viaje a Guayaquil para los partidos de la Sub 16, 18 y Reserva. Al final, Cobo emitió un cheque personal y los jugadores viajaron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)