30 de enero de 2015 20:26

U. Católica e Independiente del Valle dan la patada inicial del campeonato

Los jugadores de la Universidad Católica durante sus entrenamientos. Foto:

Los jugadores de la Universidad Católica durante sus entrenamientos. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Pablo Campos

A Jorge Célico le encantan las cábalas. El técnico de Universidad Católica sostiene que la suerte tiene que acompañar a la habilidad y por ello, suele invocarla continuamente con actos repetidos que atraigan a la buena fortuna antes y durante los partidos.

En el equipo ‘camaratta’, hay ciertas actividades que se repiten constantemente. Una de ellas tiene que ver con el sitio de concentración. Desde su regreso a la Serie A en el 2013, el equipo celeste se concentra en el mismo hotel, en el centro-norte de Quito. Además, en el camerino se escucha la misma música (cumbia).

Hoy, 31 de enero, la Universidad Católica se enfrenta a Independiente en el inicio del torneo ecuatoriano, desde las 11:45. El cuadro afrontará en esta temporada dos torneos: el Campeonato ecuatoriano y la Copa Sudamericana.

Célico quiere mantener su estilo ofensivo y para esta temporada decidió reforzar el ataque: el goleador de la Serie B con Aucas en el 2014, Jimmy Delgado, se sumó al equipo y hará dupla en esta temporada con Federico Laurito, el ariete que regresó al equipo en pos de revancha.

‘Fede’ se destacó en la temporada 2012 con el cuadro ‘camaratta’. Marcó 23 goles y fue el segundo goleador del certamen por detrás de Federico Nieto. El año pasado, jugó poco, marcó cuatro tantos y quedó fuera del Barcelona Sporting Club en el primer semestre. Las lesiones y la falta de continuidad le afectaron.

El entrenador Célico trabajó con esta alineación: Hernán Galíndez; Alejandro Espinosa, Deison Méndez, Robert Arboleda; Elvis Patta, Facundo Martínez, Luis Ayoví, Romario Ibarra y Efrén Mera; Laurito y Benítez.

El preparador físico de Independiente, Roberto Texeira, supervisa el entrenamiento de los futbolistas en Chillo Jijón.

El preparador físico de Independiente, Roberto Texeira, supervisa el entrenamiento de los futbolistas en Chillo Jijón. Foto: Archivo

Independiente y un juego antes de la Copa

El cuadro del Valle afrontará dos campeonatos en esta temporada: el torneo local y la primera fase de la Copa Libertadores. El jueves se medirá con Estudiantes de La Plata, del técnico Mauricio Pellegrino, desde las 20:00 en el estadio de Sangolquí. El juego de hoy ante el ‘Trencito’ será la antesala del decisivo partido del jueves y el entrenador Pablo Repetto quiere comprobar el estado de forma de sus futbolistas.

Independiente hizo noticia en esta temporada por desprenderse de sus valores claves en ofensiva. El equipo negoció a Fernando Guerrero, Jonathan González y Júnior Sornoza, sus tres jugadores más desequilibrantes. Sin embargo, el DT uruguayo ha trabajado con tres talentos jóvenes para reemplazarlos: Gabriel Cortez ocupará el lugar de Sornoza, Bryan Cabezas irá por Guerrero y Julio Ayoví ocupará la vacante dejada por González.

En los últimos entrenamientos, el cuerpo técnico de los ‘rayados’ ha trabajado con esta alineación: Librado Azcona; Mario Pineida, Luis Caicedo, Fernando León y Luis Ayala; Mario Rizotto, Dixon Arroyo, Julio Angulo y Bryan Cabezas; Gabriel Cortez y Daniel Angulo en el ataque.

El guardameta Azcona, quien el año pasado jugó los 44 partidos del certamen, es el nuevo capitán del cuadro de Sangolquí. Él está convencido de que el equipo mantendrá su buen nivel en este año.

Aucas venció 3-1 a su más cercano rival el River Plate de Guayaquil y esta cerca del ascenso. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Aucas venció 3-1 a su más cercano rival el River Plate de Guayaquil y esta cerca del ascenso. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Duelo de ascendidos en el estadio Christian Benítez

La última vez que Aucas jugó en el torneo ecuatoriano fue en 2006. El equipo estuvo en las últimas ocho temporadas en la Primera B y la Segunda División y hoy vuelve de la mano del técnico Juan Ramón Silva.

El cuadro expetrolero se enfrenta desde las 16:00 en el estadio Christian Benítez, de cancha sintética, a un viejo conocido de los últimos años: River Plate, su rival de las dos anteriores temporadas, que también alcanzó un cupo para la Serie A en la temporada 2014.

La principal novedad del cuadro oriental es que no contará con Lauro Cazal, quien no pudo ser inscrito aún, mientras que Juan Ignacio Marcarié está lesionado. Hoy se espera que se reincorpore al plantel, el lateral Miguel Ibarra, quien sufrió la muerte de su abuelo.

La alineación del equipo oriental incluye a Sebastián Blásquez en el arco;

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)