3 de septiembre del 2016    00:00

El Nacional y Aucas con urgencia de ganar en el campeonato nacional

El defensa Javier Quiñónez se entrenó en el complejo El Sauce, en Tumbaco. Él ha sido titular en los últimos juegos. EL COMERCIOC

El defensa Javier Quiñónez se entrenó en el complejo El Sauce, en Tumbaco. Él ha sido titular en los últimos juegos. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

El plantel de El Nacional hizo un compromiso: tratar de salir de la mala racha y lograr una victoria en la segunda etapa del Campeonato Nacional.

El equipo de los puros criollos, en el undécimo lugar con cuatro unidades, ha perdido espacio en los puestos estelares. Mañana recibirá en el estadio Olímpico Atahualpa a
River Ecuador. Puntaje logrado por los cuatro empates.

El pedido del DT Eduardo Favaro a sus dirigidos es no volver a cometer equivocaciones como ha pasado en los cinco juegos de la segunda etapa. "Tenemos que ganar para recuperar la confianza. Hay que ser inteligentes y manejar los tiempos de juego sin desesperarnos. En dos partidos tuvimos ventaja en el marcador y no supimos cómo administrar la diferencia de goles", dijo
Pedro Larrea.

Otro equipo de Pichincha que tampoco ha logrado ganar en la segunda fase es el Aucas. Los orientales recibirán mañana a Emelec con la urgencia de sumar tres puntos y no hundirse más en el último lugar.

El entrenador colombiano Armando Osma recupera al defensa Édison Carcelén y a los volantes Jonathan de la Cruz y Álex Bolaños. Este último se recuperó de una lesión que le ha impedido ser titular en los últimos cotejos. El guardameta Sebastián Blázquez también se integró a las prácticas y volverá a la titularidad.

Martín Bonjour y Ayrton Preciado serán evaluados por el cuerpo médico y allí resolverán si mañana son tomados en cuenta. Una de las novedades será la presencia de Gustavo 'Potro' Figueroa, como asistente técnico de Osma.

El DT oriental ha trabajado durante la semana en la parte de motivación. "El estado de ánimo es de lo mejor a pesar del mal momento. Enfrentaremos al campeón y eso ya es una motivación adicional".

Emelec no tendrá a Gabriel Achilier, Esteban Dreer y Fernando Gaibor porque están en la Selección. Tampoco estarán Ángel Mena ni Fernando Giménez por estar lesionados.

El último partido de la fecha seis se jugará en Guayaquil. Jorge Célico va por una revancha ante Barcelona. Esto porque en la primera etapa el ‘Trencito Azul’ recibió cinco goles en el estadio Monumental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)