21 de January de 2015 20:54

Liga de Quito esperará para fichar al cuarto extranjero

Enrique Vera es uno de los tres foráneos del club. A su lado, Norberto Araujo (derecha) y Fernando Hidalgo (izquierda).

Enrique Vera es uno de los tres foráneos del club. A su lado, Norberto Araujo (d) y Fernando Hidalgo (i). Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 22
Pablo Campos

Liga de Quito afrontará el inicio del torneo con tres futbolistas extranjeros: los conocidos Enrique Vera, Diego Morales y el zaguero Rodrigo Erramuspe. Les falta un cupo por llenar y el técnico Luis Zubeldía desea que quien lo ocupe sea un delantero que vaya por los costados.

Sin embargo, en las últimas semanas, la dirigencia vio frustradas las negociaciones con dos jugadores uruguayos. Por ello, directivos y cuerpo técnico decidieron hacer una pausa antes de fichar al último extranjero. “No queremos equivocarnos. Buscamos la mejor opción y hay tiempo para inscribirlo”, sostiene Esteban Paz.

Los albos cumplen los últimos días de pretemporada antes del inicio del torneo, previsto para el 1 de febrero. Este sábado, los dirigidos por Luis Zubeldía jugarán en Lima ante el Sporting Cristal, un equipo que a criterio del DT albo “es tan bueno como el Emelec o incluso mejor”.

La prueba será exigente, aunque el entrenador sostiene que, si podía elegir, no habría hecho el partido en Lima. La revancha ante el equipo peruano se jugará el próximo miércoles en la Casa Blanca. El partido servirá para que los azucenas presenten al equipo del 2015 en la denominada Noche Blanca.

Los refuerzos funcionan

El cuerpo técnico muestra su satisfacción por la rápida adaptación que han mostrado los nuevos jugadores en el equipo. De la alineación con la que empezó el último amistoso ante Liga de Loja (empate 1-1) se desprende que cuatro de los siete refuerzos que adquirió el club para la temporada empezarán el año como titulares: el central Luis Romero, el lateral José Quinteros y los delanteros Miller Castillo y Narciso Mina.

Los dos últimos se han convertido en una importante cuota de gol para el plantel. Mina ha marcado tres tantos y Castillo ha hecho dos en los tres juegos comprobatorios que ha realizado el equipo.

Los otros dos refuerzos del cuadro azucena están lesionados y no podrán ser aporte al mediano plazo: el defensa Jayro Campos, quien no jugó todo el año anterior con Barcelona por una lesión en el tendón de Aquiles, y Jonny Uchuari, quien está en la fase inicial de la recuperación de su lesión de rodilla. El exvolante de Liga de Loja camina con muletas por el Complejo de Pomasqui.
Pese a ello, Uchuari hace evidente su emoción por estar en Liga. “Es un equipo con instalaciones de categoría europea. Los compañeros me han hecho sentir cómodo y espero recuperarme pronto para ser un aporte importante en el club”.

De su parte, Campos tiene un proceso más largo de recuperación. Él realiza trabajos de fisioterapia para fortalecer sus músculos tras la lesión. Una vez que haya terminado su proceso de rehabilitación se incorporará a los trabajos del primer equipo.

El interés por Minda

Liga busca más variantes en la primera línea de volantes. Por ello, desde hace varias semanas, la directiva entabló conversaciones con Oswaldo Minda, quien la temporada pasada militó en el ahora desaparecido club Chivas USA.

Sin embargo, el traspaso aún no se concreta. El equipo albo solo espera la respuesta del ex-Aucas y Deportivo Quito para completar su plantilla. Liga también está a la espera del retorno de José Francisco Cevallos Jr., quien actúa con la Selección Sub 20 en el Sudamericano de Uruguay.

El futbolista es considerado como un talento de proyección en el equipo y según Esteban Paz, solo saldrá de Liga “si es que se produce el interés de algún equipo del extranjero.
José Francisco Cevallos padre maneja la carrera deportiva del talentoso volante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)