16 de abril del 2016  00:00

Independiente del Valle, un proyecto consolidado en seis años

Un hecho histórico. La clasificación a octavos de la Libertadores de la mano del DT Repetto. AFP

Un hecho histórico. La clasificación a octavos de la Libertadores de la mano del DT Repetto. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Mauricio Bayas

Consuelo Santamaría viste orgullosa la camiseta de Independiente del Valle. Ella sigue los colores de los 'Rayados' desde 1959.

Tiene un parentesco con José Terán, el fundador del club, y por eso ha visto el crecimiento desde la adolescencia de
Júnior Sornoza, Luis ‘Cunti' Caicedo, Jefferson Orejuela, Fernando León... Santamaría conoce a los jugadores. Por eso les abraza y les felicita en cada logro.

Así lo hizo ayer con el zaguero Luis Caicedo. El 'Cunti' siempre le agradece tanto cariño y allí recuerdan otros momentos alegres con los títulos en las categorías formativas.

Caicedo, Sornoza, Orejuela... Son juveniles que salieron de las canteras del club y coleccionan las medallas obtenidas en las categorías Sub 14, 16, 18 y en el equipo de Reserva. Ahora ellos son los pilares del buen momento que vive el equipo clasificado a octavos y metido entre los 16 mejores equipos de la Libertadores.

Un logro con otros protagonistas como el DT Pablo Repetto, de 41 años de edad. El estratega uruguayo vive uno de los momentos más dulces desde septiembre del 2012 que llegó a dirigir en el país. Hace dos años estuvo a un paso de clasificar a los octavos, pero se quedó por un gol de diferencia.

El mérito de Repetto ha sido apuntalar el equipo con juveniles. En la quinta temporada que lleva en el fútbol ecuatoriano ha encontrado futbolistas jóvenes. Por ejemplo, se fue del club
Daniel Samaniego y apareció Júnior Sornoza.

Con la salida de Henry León, el que se consolidó en esa posición fue Jefferson Orejuela. No ha tenido miedo en dar oportunidad a los jóvenes.

"Hay que reconocer el trabajo que ha hecho Pablo con los juveniles. Es una clasificación histórica", reconoció
Franklin Tello, presidente del club.

A la base de jugadores se sumó la experiencia de Daniel Azcona. El golero nacionalizado que llegó el 2010 y ha sido otro puntal en el esquema. Sin embargo, la gran deuda del equipo es un título local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)