15 de abril de 2017 17:56

Delfín SC venció 1-0 al Clan Juvenil en Sangolquí, es líder y mantiene el invicto

Delfín y Clan Juvenil se enfrentaron en Sangolquí por la décima fecha del campeonato ecuatoriano 2017. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Delfín y Clan Juvenil se enfrentan en Sangolquí por la décima fecha del campeonato ecuatoriano 2017. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

El Delfín de Manta venció por la mínima diferencia al Clan Juvenil en el estadio Rumiñahui de Sangolquí en partido correspondiente a la décima fecha del Campeonato Ecuatoriano de fútbol. El gol fue de Carlos Garcés a los 39 minutos.

El Delfín de Manta tuvo las mejores acciones, en ofensiva, durante los primeros minutos. La más claras del primer cuarto fue una jugada iniciada por Carlos Garcés quien intentó un remate tipo centro que Wilmer Zumba se atrapó sin problemas.

El equipo sangolquileño, en cambio, tuvo en una acción de Luis Congo el chance de abrir el marcador, tras un error del portero rival Pedro Ortiz. Al final su remate salió desviado. 

Al líder del campeonato ecuatoriano le faltaron ideas claras para vulnerar la defensa del equipo rival y sus zagueros comenzaron a lucir lentos en la reacción. A esto se sumaron dos errores de su golero que casi le cuestan un gol.

En el equipo local, Marvin Pita comenzó a ser el generador del juego desde la mitad de la cancha buscando abastecer a sus delanteros Luis Congo y Rodrigo Sánchez.

Al minuto 31, un pase de Garcés para el uruguayo Matías Duffard casi finaliza en gol. El remate final pasó a escasos centímetros del horizontal. Se salvó el equipo sangolquileño dirigido por Carlos Sevilla.

A los 39 minutos, cuando parecía que el partido se inclinaba para el local, el líder e invicto puso 'las cosas en orden'. Tras una carrera en área rival y un pase de Jacob Murillo, el delantero Garcés empujó la pelota en las redes dando la ventaja parcial al visitante.

El gol coincidió con la lesión del defensa haitiano Judelin Avezca quien abandonó el campo de juego dejando en su reemplazo a Santiago Mallitasig. 

Carlos Garcés celebra el gol anotado para Delfín de Manta ante Clan Juvenil en la décima fecha del campeonato 2017. Foto: Diego Pallero / ÉL COMERCIO

Carlos Garcés celebra el gol anotado para Delfín de Manta ante Clan Juvenil en la décima fecha del campeonato 2017. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En el segundo tiempo, el visitante comenzó a presionar con el objetivo de ampliar el marcador mientras que el Clan Juvenil comenzó a aplicar la marca fuerte.

Una falta en contra de Patta de parte de Jorge 'la belleza' Mendoza fue reclamada por los jugadores del equipo cetáceo, sin embargo el árbitro no mostró ninguna cartulina al defensa del Clan.

Al minuto 57,  Sevilla, con la intención de empatar el partido, dispuso el ingreso de Narciso Mina en lugar de un agotado Jhonny Baldeón, sin embargo el conjunto manabita seguía teniendo las opciones más claras.

A los 75 minutos por poco llega el empate tras un remate de cabeza de Sánchez. Por fortuna del visitante, el golero Ortiz se encontró la pelota desviándola con el pecho.

Con este resultado, el Delfín mantiene su invicto y se afianza como líder del campeonato ecuatoriano y en la próxima fecha recibirá al Emelec. En cambio, el Clan Juvenil no abandona el último puesto y visitará al Independiente del Valle en un partido con historia en Sangolquí.

ALINEACIONES:

CLAN JUVENIL:

Wilmer Zumba, en el arco; Víctor Macías, Jorge Mendoza, Judelin Avezka, Carlos Vayas, en la defensa; Jhonny Baldeón, Jairon Bonnet, Jefferson Padilla, Marvin Pita, en el medio campo; Luis Congo y Rodrigo Sánchez, en la delantera
DT: Carlos Sevilla 

DELFÍN:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)