21 de junio de 2017 12:55

Byron Moreno: 'Quiero que gane Barcelona SC para que se olviden de mí'

Foto de referencia. El exárbitro de fútbol, Byron Moreno, en un partido en Casa Blanca.  Foto de referencia.  Foto: Archivo / EL COMERCIO

Foto de referencia. El exárbitro de fútbol, Byron Moreno, en un partido en Casa Blanca. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 15
Ronald Ladines

Uno de los partidos más polémicos entre Liga de Quito y Barcelona Sporting Club, fue el que se disputó el 8 de septiembre de 2002, mismo que tuvo como árbitro central a Byron Moreno. El juego terminó 4-3 a favor de los albos y se adicionaron 12 minutos como tiempo de reposición.

La polémica se generó porque los amarillos ganaban por 3-2 y en el tiempo que adicionó Moreno, los albos lograron empatar y remontar el marcador. La afición amarilla recuerda ese episodio con frustración, porque pudo ser la primera victoria de Barcelona en el estadio azucena.

El miércoles 21 de junio se repetirá el encuentro entre esos clubes, y Moreno fue entrevistado por CNT Sports, respecto al tema. Él realizó un análisis de la actualidad de ambos equipos y destacó el buen nivel que muestra Barcelona SC en el campeonato.

El exárbitro fue tendencia en Twitter, cuando expresó el resultado que desea para este partido. “Se pueden molestar la gente de Liga, pero yo quiero que gane Barcelona SC, si eso pasa se van a olvidar de mí”

Entre risas contó que a pesar de que pasaron 15 años, aún le preguntan sobre los minutos que adicionó ese día. Repite que aplicó el reglamento y que Barcelona Sporting Club no supo mantener un resultado que tenía en el bolsillo.

Finalmente, espera que el partido entre albos y canarios sea un buen partido. “Ojalá que el resultado refleje el esfuerzo de los equipos y que el trabajo arbitral no influya en el resultado. Espero que todos quienes amamos el fútbol disfrutemos de un buen encuentro”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (8)