28 de marzo de 2016 10:42

Ismael Blanco es suplente desde la llegada de Jonatan Álvez a Barcelona

Ismael Blanco celebra el gol ante Emelec, el 15 de noviembre de 2015. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Imagen referencial de Ismael Blanco durante el clásico del Astillero del 15 de noviembre de 2015. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 9
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 9
Ronald Ladines

El blooper de Ismael Blanco en el partido entre
Barcelona Sporting Club y Liga de Quito, el pasado domingo 27 de marzo, se hizo viral en redes sociales. La jugada en la que el argentino se resbaló antes de patear la pelota dentro del área demostró el momento que atraviesa el jugador en el cuadro porteño.

La jugada del ‘Zorro’ pudo terminar con la sexta conquista de los amarillos, pero su resbalón en la cancha mojada del Monumental, generó risas en los propios hinchas canarios.

Blanco perdió la estelaridad en el equipo que dirige
Guillermo Almada. En la temporada anterior era fijo en la delantera, jugó 42 partidos, pero en este año solo salió como titular en los dos primeros encuentros.

En los siguientes partidos fue siempre suplente. Su bajo rendimiento –solo ha marcado un gol en ocho juegos- además de la oportuna aparición del uruguayo Jonatan Álvez, hicieron que el estratega Almada lo relegue al banquillo de suplentes.

Desde el debut de Álvez en el campeonato nacional, ante
River Ecuador, Blanco no volvió a aparecer en el 11 inicial del equipo. Ante la ‘Fuerza Roja’ ingresó en los últimos 15 minutos.

El único gol que marcó este año fue en la remontada ante Fuerza Amarilla, en el estadio Monumental. En ese partido entró al cambio.

Pese al mal momento que atraviesa el jugador, la afición sigue dándole apoyo. Cada vez que entra a la cancha lo reciben con aplausos y corean su nombre. En el juego ante los albos no fue la excepción.

El argentino tiene contrato con el club hasta finales de este año. José Francisco Cevallos, presidente del club, defendió el aporte que brinda el jugador al equipo. "Es un gran jugador, los goles le llegarán", dijo después del juego ante los albos.

A inicios de año se rumoró sobre una propuesta para que el ariete regrese al fútbol griego. El AEK Atenas se mostró interesado en el jugador, que pasó por ese club entre 2007 y 2011.

Estos son los partidos y minutos en los que participó el jugador:
7 de febrero
78 minutos ante El Nacional

14 de febrero
90 minutos frente a Delfín

17 de febrero
15 minutos frente a River Ecuador

21 de febrero
34 minutos ante Fuerza Amarilla

28 de febrero
15 minutos ante Universidad Católica

6 de marzo
Estuvo en la banca, pero no actuó ante Aucas

13 de marzo
Cuatro minutos ante Mushuc Runa

27 de marzo
Cinco minutos frente a Liga de Quito

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (7)