17 de abril de 2015 21:08

Barcelona Sporting Club encontró un juvenil que brinde movilidad en cancha

El jugador de Barcelona S.C. escapa de la marca de la defensa de la U. Católica. Foto: Emrique Pesantes / EL COMERCIO

El jugador de Barcelona S.C. escapa de la marca de la defensa de la U. Católica. Foto: Emrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Fabián Alarcón
Quito

El gol que convirtió el juvenil Aldair Vásquez le sirvió para que el técnico Rubén Israel confiara en él y lo dejara jugar también en el segundo tiempo en el Barcelona Sporting Club ante la Universidad Católica. El Sub 18 abrió la victoria, con la cabeza rapada por sus compañeros en el famoso bautizo para los debutantes, mientras que Ismael Blanco puso el segundo tanto.

Vásquez llegó en el 2012 a las categorías menores del cuadro canario y siempre se desempeñó como delantero. Esta virtud la demostró en su tanto, cuando aprovechó un error defensivo y venció con gran definición al golero Hernán Galíndez, quien salía para achicarle espacios.

Su mayor producción ofensiva fue justamente el año pasado, cuando convirtió 10 tantos en la categoría Sub 16 de los toreros. Con la oportunidad que recibió, Vásquez buscó permanentemente un segundo tanto. Mide 1,79 y pesa 73 kilos, lo que le permitió pelear sin temores los balones ante los defensores católicos, arrancando aplausos de los aficionados.

Antes de este ariete, en el Barcelona guayaquileño recibieron oportunidades José García, Ricardo Erreyes y Carlos Olivero… pero ninguno jugó más de 45 minutos en los cotejos en los que estuvieron. Tampoco habían convertido goles, lo que sí logró Vásquez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)