19 de abril de 2018 11:24

El seleccionador boliviano podría ser despedido tras pelea callejera 

Fotografía del 5 de septiembre de 2017 del seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, reaccionando durante el partido contra Chile, en La Paz (Bolivia). Foto: Martin Alipaz / EFE

Fotografía del 5 de septiembre de 2017 del seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, reaccionando durante el partido contra Chile, en La Paz (Bolivia). Foto: Martin Alipaz / EFE

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) analiza la rescisión del contrato del seleccionador Mauricio Soria, después de que el técnico se viera involucrado el miércoles en una pelea callejera.

"La federación se pronunciará en las próximas horas sobre la situación del señor Mauricio Soria que fue protagonista ayer de un hecho de violencia que se hizo viral por las redes sociales", anticipó a dpa un vocero de la FBF.

Soria se vio involucrado el miércoles en una agresión en una calle de la ciudad de Cochabamba, centro de Bolivia. Según medios, el agredido sería un empleado suyo -encargado de tareas domésticas- y Soria le pegó por haber mojado los asientos de su camioneta mientras lavaba el exterior del vehículo.

La víctima, de 27 años, reaccionó a los insultos de Soria y admitió haber conectado un golpe de puño en el ojo izquierdo del seleccionador, quien denunció el hecho a la Policía.

El empleado permaneció por varias horas en celdas policiales acusado de lesiones graves. "Me pateó. No me quedé con las manos cruzadas y también le respondí. Le di uno en el ojo. Me dijo: 'Mira lo que me hiciste', y luego le dijo a su mujer 'tráeme una pistola, voy ha matar a este hijo de puta", contó el joven a la televisora Unitel.

Soria, de 52 años, cuyo apodo es "loco" por su temperamento irascible, tiene contrato hasta diciembre con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Pero en el pasado tuvo varios incidentes de violencia física con aficionados y jugadores de la liga boliviana.

El nuevo titular de la federación boliviana, César Salinas, confirmó que hoy se reunirá con el seleccionador para conocer su versión de lo ocurrido en Cochabamba. "Quiero tener un criterio claro de lo sucedido, pero considero que el entrenador de la selección debe tener una conducta ejemplar". Mientras, el directivo Marco Rodríguez, del comité ejecutivo de la FBF, precisó que "lo que pasó es grave, analizaremos la situación". También el ministro boliviano de Trabajo, Héctor Hinojosa, instruyó a la dirección regional de Cochabamba para que investigue la relación laboral del trabajador agredido por Soria. La víctima declaró que vivía hace un año y cuatro meses en la casa del seleccionador. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)