5 de julio del 2016    00:00

Federación boliviana rescindió contrato con el seleccionador Julio Baldivieso

Julio Cesar Baldivieso, entrenador de Bolivia. Foto: AFP

Julio Cesar Baldivieso, entrenador de Bolivia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) rescindió el lunes 4 de julio del 2016, el contrato con el seleccionador Julio César Baldivieso, tras el fracaso en la Copa América Centenario en la que su equipo encajó tres derrotas ante Panamá, Chile y Argentina.

Rolando López, presidente de la FBF,  dijo a los medios en la ciudad de Cochabamba (centro) que la decisión de prescindir de Baldivieso fue tomada de forma "unánime" por el Comité Ejecutivo de esa institución, tras más de ocho horas de debate.

Baldivieso, de 44 años, dirigió a la selección de Bolivia desde fines de agosto pasado en once partidos, nueve oficiales y dos amistosos, en los que el equipo solo ganó una vez (4-2) y lo hizo en casa ante Venezuela por las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

Tras haber presentado su informe a la FBF y antes de que se conozca la rescisión de su contrato, Baldivieso declaró que en los diez meses en los que estuvo a cargo de la Verde los períodos de entrenamiento del equipo fueron prácticamente "nulos" ante las eliminatorias y la Copa América Centenario.

Afirmó que "algo malo está pasando" con el fútbol de Bolivia porque la selección no gana como visitante hace 23 años.
Dijo que su decisión de "trabajar, trabajar y trabajar" no fue acompañada con las armas que necesita el equipo.

"Hay que hacer un mea culpa, todos, para ver qué estamos haciendo por el fútbol nacional", agregó al defender que él hizo debutar a varios jugadores jóvenes pensando en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)