23 de abril de 2018 06:59

Boca Juniors derrotó 3-1 a Newell's y está a un paso de ser bicampeón 

Ramón Abila (c), de Boca Juniors, celebra con Cristian Pavon (izq.) en el cotejo ante Newell's Old Boys en el estadio La Bombonera de Buenos Aires el 22 de abril del 2018. Foto: Alejandro Pagni/ AFP

Ramón Abila (c), de Boca Juniors, celebra con Cristian Pavon (izq.) en el cotejo ante Newell's Old Boys en el estadio La Bombonera de Buenos Aires el 22 de abril del 2018. Foto: Alejandro Pagni/ AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El líder Boca Juniors derrotó por 3-1 a Newell's Old Boys en el estadio 'La Bombonera' de Buenos Aires por la fecha 24 y quedó a un paso de coronarse bicampeón de la Superliga argentina de fútbol.

A falta de tres fechas para que termine el certamen, el conjunto 'xeneize' encabeza la tabla con 53 puntos, con seis de ventaja sobre Godoy Cruz. Podría salir campeón en la próxima fecha si el viernes su escolta no gana en el clásico con San Martín de San Juan y si el domingo Boca vence a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto se aseguró en tanto el domingo la clasificación a la Copa Libertadores 2019. "Los jugadores están haciendo un esfuerzo enorme. Hemos dado pasos importantes para lograr el gran objetivo de ser campeón, todavía nos quedan uno o dos pasos más", sostuvo el entrenador. Boca fue hoy de menor a mayor y terminó el partido con gran superioridad sobre el visitante.

Se impuso con un doblete de Ramón 'Wanchope' Ábila, a los 27 y 38 minutos, y un gol a los 59' de Cristian Pavón, quien fue la figura determinante del equipo. En tanto, Newell's descontó a los 39' por intermedio de Héctor Fertoli. El líder cumplió así con su meta de escaparse en solitario en la cima de la Superliga. Llegó al partido más relajado por el empate el sábado de Godoy Cruz con Banfield que evitó que el escolta se pusiera a un solo punto de distancia, pero obligado a ganar para quedar cerca de un nuevo título. "Veníamos de dos derrotas muy duras pero por suerte se ganó", evaluó Pavón, ovacionado por los hinchas "xeneizes".

"Estamos cerca, era importante ganar estos tres puntos", destacó por su parte Bebelo Reinoso, otro de los protagonistas de la noche. "Ahora tenemos una gran final que es Gimnasia, pero primero tenemos que pensar en el miércoles, que es otra final" ante el Palmeiras de Brasil para buscar la cima del Grupo F de la Copa Libertadores, agregó Reinoso. Pavón, "Wanchope" y Reinoso conformaron un poderoso triángulo de ataque, mientras que Carlos Tevez, histórico ídolo "xeneize", quedó desdibujado en su regreso al plantel, aún lejos de su mejor nivel.


En tanto, River Plate goleó 3-0 de visitante al ya descendido Arsenal en el sexto triunfo consecutivo que sostiene su escalada en la tabla para clasificar a copas internacionales en 2019. River necesitó sólo 38 minutos para ponerse 3-0 arriba ante un rival que al principio le planteó algunos riesgos que el portero Franco Armani despejó con seguridad, pero que luego se entregó ante la arremetida "millonaria". Ezequiel Palacios abrió el marcador a los 21 minutos, a los 35' amplió Claudio Corvalán y a los 38' selló el triunfo el colombiano Juan Quintero.

La ventaja pudo ser mayor si el árbitro cobraba penal por una grosera falta a Cristian Ferreira, pero que según el juez fue una simulación del juvenil "millonario" y le aplicó tarjeta amarilla, y si el colombiano Santos Borré convertía alguna de las cuatro claras situaciones de gol que generó frente al arco local. A poco más de dos meses de su llegada, Armani rompió en tanto el récord de 473 minutos con la valla invicta que sostenía Marcelo Barovero en el arco de River desde la temporada 2014/2015.

Armani, que vino del Atlético Nacional de Colombia y pelea ahora por un lugar en la selección argentina, registró hoy una marca de 530 minutos y ratificó que es una de las figuras del River que viene en franca recuperación luego de una profunda crisis futbolística. "Trato de pensar en River, darle lo mejor, tratar de responder cuando el equipo me necesita: esa es la clave", explicó Armani tras el partido. El portero llamó a "pelear hasta el final, ganar los tres partidos que faltan y sumar de a tres puntos". Clasificar a la Libertadores "no depende de nosotros pero tenemos que pelearla hasta el final", urgió. River escaló al noveno puesto de la tabla de 28 equipos, con 38 puntos y a quince de Boca.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo entró en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019, aunque su verdadero objetivo es obtener el pasaje a la Libertadores del año próximo, que obtienen los primeros cinco de la tabla. El club "millonario" está a cinco puntos del quinto puesto, en manos de Huracán, con 43 unidades tras derrotar hoy temprano por 2-0 a Tigre, con goles de Nicolás Silva y Carlos Araujo, a los 21 y 47 minutos.

El 'Globo' desplazó provisoriamente a Independiente, que el lunes recibe Defensa y Justicia en el cierre de la fecha. También se medirán Colón y Patronato. Más temprano, un Racing alternativo dispuesto por el técnico Eduardo Coudet se recuperó de dos derrotas consecutivas en la Superliga al vencer 2-0 a Rosario Central en el estadio "Gigante de Arroyito", el antiguo hogar del ahora entrenador de la "Academia". La victoria que puso a Racing nuevamente en carrera por la clasificación a la Libertadores llegó con goles de Brian Mansilla, a los 63', y el ingresado Lautaro Martínez, a los 75'. Coudet dispuso una formación con mayoría de suplentes debido a que este jueves visitará a Vasco da Gama en Brasil por el Grupo E de la Libertadores 2018 que, de ganar, lo dejará a un paso de clasificar a la fase eliminatoria. En tanto, Atlético Tucumán y Unión igualaron sin goles. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)