24 de agosto de 2014 19:18

Boca Juniors cayó en la Bombonera ante Rafaela y profundiza su crisis

Los jugadores del Boca Juniors al final del partido ante Atlético Rafaela jugado en el estadio La Bombonera. AFP

Los jugadores del Boca Juniors al final del partido ante Atlético Rafaela jugado en el estadio La Bombonera. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
DPA
Buenos Aires

Boca Juniors cayó hoy, domingo 24 de agosto en condición de local por 3-0 ante Atlético de Rafaela por la tercera fecha del Torneo de Transición del fútbol argentino y profundizó su crisis, mientras San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva a sólo días de coronarse campeón de la Copa Libertadores de América.

Rafaela aprovechó las debilidades defensivas de Boca para llevarse el primer triunfo en su historia como visitante en La Bombonera, ante un plantel "xeneize" que no pudo revertir el marcador pese a que tuvo el dominio de la pelota y algunos destellos de buen fútbol.

El defensor uruguayo Mauricio Gómez puso en ventaja a Rafaela a los 36 minutos con un tiro libre que se desvió y entró por el lado opuesto al arquero Agustín Orión. Luego, Federico González definió solo ante el arco a los 54' tras una jugada de contra y el ex jugador de Boca Guillermo Fernández selló la victoria a los 73'.

"Sabemos que es una derrota dura, las cosas no se dieron. Encontraron el gol sorpresivamente, fuimos a buscar el empate y lo liquidaron de contra", lamentó Andrés Chávez, quien ingresó en el complemento en lugar de Emmanuel Gigliotti. "Pero esto recién empieza, podemos levantar", sostuvo.

Los jugadores de Rafaela festejaron en tanto el triunfo como una gran final. "Tengo una felicidad tremenda, esto es con lo que sueña todo futbolista. Hay que valorar mucho este triunfo", destacó el arquero uruguayo Esteban Conde, quien con sus atajadas fue una de las figuras del equipo de la provincia de Santa Fe.

Rafaela se sumó a Rosario Central, Lanús, Arsenal y Racing, que escoltan todos con seis puntos al líder Vélez Sarsfield, que encabeza la tabla con nueve unidades.

Boca, en tanto, quedó relegado en el puesto 16, con tres puntos. Más temprano, el flamante campeón de América San Lorenzo perdió en su casa por 2-0 ante Banfield y sigue sin sumar puntos en el torneo local.

Banfield, dirigido por Matías Almeyda, consiguió en cambio su primer triunfo en el regreso a la máxima categoría con goles del delantero paraguayo Santiago Salcedo a los 49' y del ecuatoriano Juan Cazares, con un poderoso remate de media distancia a los 90'.

San Lorenzo terminó el partido con diez hombres por la expulsión de Juan Mercier. Néstor Ortigoza, uno de los referentes del plantel del "Ciclón", reconoció que esta segunda derrota consecutiva generó "bronca" (enojo) pero reconoció una "falta de efectividad".

"Cuando vos no convertís después lo pagás caro", lamentó. Ortigoza negó sin embargo falta de concentración tras ganar la Libertadores. "Se acabó la fiesta", había advertido antes del partido el técnico "azulgrana" Edgardo Bauza. Bauza se mostró "amargado" por la nueva derrota y pidió refuerzos de "jerarquía" tras las transferencias de Ignacio Piatti y Angel Correa.

"Me voy amargado porque más allá del resultado no jugamos bien, venimos padeciendo la falta de gol. No creo que nos hayamos relajado, para nada. Haber concretado alguna de las chances que tuvimos en el primer tiempo pudo habernos dado la tranquilidad que necesitábamos", analizó.

El "Ciclón" jugó dos de las tres fechas del certamen argentino porque debió reprogramar el primer partido, ante Olimpo, a causa de la final de la Libertadores. Almeyda celebró en cambio el resultado. "Fuimos justos ganadores de un partido que los dos intentaron ganar", destacó el entrenador del "Taladro".

"Sabíamos que si le dábamos la pelota a San Lorenzo nos iban a complicar. Hicieron un excelente partido los jugadores", remarcó el técnico que en su corta carrera ya regresó a la primera división a Banfield y River Plate. En tanto, Lanús derrotó 2-1 a Estudiantes de La Plata, mientras que Defensa y Justicia y Quilmes igualaron con un tanto. Cerrará esta noche la fecha River Plate, con su visita a Godoy Cruz en Mendoza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)