4 de noviembre de 2015 22:18

Boca volvió a celebrar y ganó la Copa Argentina pero no faltó la polémica 

El jugador de Boca Juniors Andrés Chávez celebra tras anotar un gol de tiro penalti hoy, miércoles 4 de noviembre de 2015, durante el partido entre Boca Juniors y Rosario Central por la final de la Copa Argentina, en el estadio Mario Alberto Kempes de Cór

El jugador de Boca Juniors Andrés Chávez celebra tras anotar un gol de tiro penalti el miércoles 4 de noviembre de 2015, durante el partido entre Boca Juniors y Rosario Central por la final de la Copa Argentina, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina). Nicolás Aguilera / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Argentina la noche del miércoles al ganarle a Rosario Central por 2-0 (0-0) la final jugada en el estadio Mario Kempes, en Córdoba (centro), frente a unos 55 000 espectadores. Central se vio perjudicado por un fallo del árbitro. 

El uruguayo Nicolás Lodeiro (54, de penal) y Andrés Chávez (89) marcaron los goles para el triunfo de Boca, que volvió a celebrar un título en apenas cuatro días, ya que el domingo pasado se había consagrado vencedor del torneo de primera división.

Rosario Central, que el año pasado también había perdido la final de la Copa Argentina a manos de Huracán, volvió a verse frustrado y terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del defensor Javier Pinola (90+2) y del entrenador Eduardo Coudet.

Dentro de un desarrollo parejo e intenso, Central se vio perjudicado por un fallo del árbitro Diego Ceballos, que cobró penal para Boca una infracción que se cometió fuera del área, y que incidió directamente en el resultado final, además de otras decisiones que afectaron al equipo rosarino.

“Es duro que el árbitro se equivoque así en una final. Nos costó mucho llegar hasta acá. Hicimos un gol legítimo, el penal para Boca era fuera del área. Son cosas reales (...) Nos sacaron la final, no la perdimos”, disparó Coudet, el DT de Central.

Del lado auriazul, Tevez remarcó que “ las finales hay que ganarlas. Se habló mucho y ahora demostramos porqué somos los campeones. Queremos acostumbrarnos a esto. Los chicos (del plantel) se han sacado de encima una presión muy grande con el título del domingo pasado, y hoy se vio un equipo con experiencia, con gente que quiere cosas grandes para el club ” .

Tevez prolongó su sello personal ganador, ya que con este trofeo llegó a 23 títulos oficiales en toda su carrera, el sexto con la camiseta de Boca, todo dentro de una temporada en la que también había festejado durante el primer semestre como jugador de Juventus la obtención de la liga italiana.

A su vez, el club 'xeneize' alzó por tercera vez en su historia la Copa Argentina tras los éxitos en 1969 y 2012, en un certamen que busca gana trascendencia luego de muchos años en los que dejó de realizarse, pero que en las últimas cuatro temporadas se celebró con la participación de unos 270 clubes.

Por último, 'Nico' Lodeiro, autor del primer tanto auriazul, remarcó que “ nos costó ganar porque ellos juegan muy bien. Pero este es el reconocimiento por la unión, el trabajo y la humildad que tiene el equipo. Este grupo se lo merece, con mucha humildad ganamos esta copa ” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)