2 de diciembre de 2015 09:30

Benzema califica de 'malentendido' el presunto chantaje sexual a Valbuena

Foto de archivo que muestra a Karim Benzema (derecha) y Mathieu Valbuena (izquierda) con la Selección francesa. Foto: Agencia AFP

Foto de archivo que muestra a Karim Benzema (derecha) y Mathieu Valbuena (izquierda) con la Selección francesa. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia AFP

Karim Benzema calificó de “gran malentendido” el presunto chantaje a su compañero de la selección francesa, Mathieu Valbuena, con un vídeo de contenido sexual durante una audición el 5 de noviembre ante una juez que lo imputó , indica el diario Le Monde.

Según una retranscripción publicada por el diario, cuando la juez Nathalie Boutard pregunta al jugador sobre lo que piensa de estos hechos, Benzema responde: “Creo que todo esto es un gran malentendido”.

“Era solamente una ayuda, no tenía nada más en mente, ni chantaje ni dinero”, reitera varias veces el delantero del Real Madrid.

Benzema admite también no haber visto el video. Cuando la juez le pregunta “¿Por qué se lo dijo?", el jugador responde: "Francamente no sé por qué le dije esto. No he visto el video. Como Karim [Zenati, un amigo de infancia de Benzema, encarcelado por este caso] me dijo que era un video serio, se lo dije a Mathieu".

La cadena de televisión privada francesa TF1 difundirá este miércoles 2 de diciembre del 2015  una entrevista grabada con Benzema, en la que debería explicar su imputación.

El caso ha traspasado el ámbito judicial y deportivo y el martes el primer ministro socialista francés, Manuel Valls, dijo que un gran deportista "debe ser ejemplar“" y de no ser así  "no tendrá sitio en la selección francesa".

El expresidente conservador Nicolas Sarkozy criticó en la radio Europe 1 las declaraciones de Valls y le reprochó que diera "lecciones de ejemplaridad".

"Todo el mundo habla de cosas que no conoce, supuestamente cubiertas por el secreto de la instrucción. Se acusa, se denuncia, se reprocha",  afirmó Sarkozy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)