3 de diciembre de 2016 00:00

Ambato recibe a los hinchas del Barcelona Sporting Club

Los aficionados tuvieron que esperar entre cinco y siete horas para adquirir la entrada. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Los aficionados tuvieron que esperar entre cinco y siete horas para adquirir la entrada. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Sierra Centro

Los hinchas del Barcelona Sporting Club comienzan a llegar de a poco a la capital de la provincia de Tungurahua. El propósito es conseguir una entrada o canjear los boletos que fueron adquiridos por familiares o amigos del equipo guayaquileño.

El encuentro entre Mushuc Runa y Barcelona SC despertó gran interés en los aficionados que viven en las provincias cercanas y del Puerto Principal. El partido se jugará mañana (domingo 4 de diciembre de 2016) por la vigésima primera fecha del campeonato nacional, a las 12:00.

A los 'toreros' les bastará ganar para alcanzar su ansiada estrella número 15 y coronarse campeones en Ambato. Mientras que el conjunto del 'Ponchito' necesita de un triunfo para subir un puesto y no perder la categoría. Para eso, los aficionados ‘toreros’ planifican alentar al plantel en un estadio Bellavista repleto.

Ángel Poveda y su primo arribaron desde Babahoyo al Coliseo de los Deportes la madrugada de ayer. Después de siete horas de permanecer en la fila lograron acercarse a las ventanillas. Compraron ocho entradas para la localidad de general y cuatro para preferencia. "Un numeroso grupo de hinchas viajó la noche del sábado para poder estar en los mejores lugares", dijo Poveda.

Los dirigentes de la barra Sur Oscura Ambato informaron que no organizarán un recibimiento. La razón: el plantel 'canario', dirigentes e hinchas arribarán mañana, a las 08:00, al aeropuerto de Latacunga. Luego irán vía terrestre hasta Ambato.

Los comerciantes de camisetas y accesorios ofertan sus productos en Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Los comerciantes de camisetas y accesorios ofertan sus productos en Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

El departamento de comunicaciones del club 'torero' confirmó que el plantel se trasladará directo al camerino del estadio Bellavista. El aficionado Víctor Navarrete indicó que se prepara una fiesta. Lanzarán papel picado, agitarán banderas y desplegarán una bandera gigante del club en la general oriental.

Napoleón Naranjo, coordinador de Seguridad de la Asociación de Fútbol de Tungurahua, advirtió que no podrán ingresar accesorios que puedan perjudicar el espectáculo. El dirigente señaló que un grupo de guardias privados pernoctará desde hoy en el escenario deportivo con el fin de que no ingresen o escondan pirotecnia, botellas de vidrio, extintores...

Para esa tarea se planifica la participación de 150 guardias privados, 332 policías y se sumarán tres cámaras de video del ECU 911 Ambato. "Hemos reforzado las mallas metálicas y puertas de ingreso a la cancha para evitar que los hinchas no invadan. Un 20% del estadio será destinado para Mushuc Runa", aseguró Naranjo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)