19 de febrero de 2018 15:18

Barcelona SC se alista para recibir al General Díaz del técnico Francisco Arce

Damián Díaz (izq.), Ariel Nahuelpán y Ely Esterilla (der.), de Barcelona SC. Foto: Marcos Pin / API

Damián Díaz (izq.), Ariel Nahuelpán y Ely Esterilla (der.), de Barcelona SC. Foto: Marcos Pin / API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 3
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los 'canarios' de Barcelona de Ecuador y las 'águilas' de General Díaz de Paraguay protagonizarán un partido de alto vuelo este martes en el puerto de Guayaquil, en la ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2018 (19:30 de Ecuador). 

De la mano del guaraní Francisco Arce, técnico de amplia trayectoria recientemente contratado, los 'pájaros blancos' encararán al más popular equipo ecuatoriano, en cuyo campeonato es el más laureado con 15 de los 60 títulos.

1. Arranque de lujo
Barcelona llega al duelo con encanto tras su victoria 3-2 sobre Universidad Católica en el compromiso que abrió el torneo ecuatoriano de 2018 el pasado viernes.

Apretado pero triunfo al final, inyectó motivación en la escuadra amarilla para defender su fortín guayaquileño y poner un pie en la siguiente etapa de la Sudamericana, certamen en el que participa por octava ocasión.

Aunque centenario, el elenco de las 'águilas' de Luque tiene poco roce internacional y tendrá que afrontar la amplia experiencia del conjunto 'torero', subcampeón de la Libertadores de 1990 y 1998. En la edición de 2017 disputó las semifinales con el brasileño Gremio, cayendo por el global 3-1.

Barcelona “hizo una gran Copa Libertadores” el año pasado, pero “ha jugado solo un partido (de torneo local) y vamos a ver si nos aprovechamos de eso haciendo un buen encuentro en cuanto a estrategia y rendimiento”, dijo Arce.

El uruguayo Guillermo Almada, estratega de los ecuatorianos, quedó satisfecho con el arranque que tuvo su equipo. Sin embargo, admitió que debe “seguir trabajando y mejorando”.

2. Un “perfeccionista”
Barcelona incluyó en sus filas al delantero argentino Juan Dinenno, un “perfeccionista” que el viernes cantó su primer gol con la camiseta amarilla, consiguió la victoria al convertir al minuto 89 y deslumbró a Almada.

“Es un goleador nato, perfeccionista. Siempre está buscando mejorar en todo”, destacó el timonel.

Pese a que tienen una plantilla de primera, los 'canarios' no podrán contar con el defensor Beder Caicedo, quien recibió una tarjeta roja. Tampoco estarán el mediocampista brasileño Gabriel Marques, que presenta una lesión muscular en la pierna derecha, ni el zaguero Pedro Velasco, quien fue operado en una rodilla.

En lugar de Marques estará el volante paraguayo Víctor Ayala, quien se unió al club en enero y firmó por tres temporadas.

Para el entrenador Arce, Matías Oyola y Damían Díaz son jugadores de los que hay que cuidarse en el terreno.

Barcelona “tiene gente rápida por los costados, tiene un lado izquierdo muy fuerte, dos organizadores, uno de atrás que es Oyola, y uno más adelante que es Damián Díaz, centrodelantero grande y fuerte”, expresó.

3. El deseo de volar alto
El plantel de General Díaz aterrizó el domingo en el puerto de Guayaquil (suroeste ecuatoriano) , donde entrenaron durante la tarde.

El 'Chiqui' Arce, quien hasta 2017 dirigió a Paraguay en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018 y ha comandado a equipos como Olimpia y Guaraní, aseguró que sus 'águilas' están “con muchas ansias de conseguir un buen resultado de visita”.

Resaltó que su escuadra, que va por su segunda intervención en la Sudamericana, ha entrado en calor con los tres partidos jugados en el torneo guaraní.

“Los jugadores están más compenetrados” en el plan de juego, expresó.

La misma opinión tuvo el mediocampista Edgar Zaracho, quien aseguró: “sera un partido muy difícil, (pero) estamos preparados para eso, el equipo está bien fuerte mentalmente”.

El choque se jugará a partir de las 19:30 locales del martes en el estadio Monumental, para unas 57 000 personas. La terna peruana encabezada por Michael Espinoza, que será asistido por Raúl López y Michael Orue, dirigirá la acciones,

Ambos equipos se volverán a medir el 7 de marzo en Paraguay.

Posibles alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera - Mario Pineida, Darío Aimar, Félix Torres, Xavier Arreaga - Víctor Ayala, Matías Oyola, Ely Esterilla, Damián Díaz - Marcos Caicedo y Juan Dinenno. DT: Guillermo Almada.

General Díaz: Diego Barreto - David Villalba, Julio González, Cristian Martínez, Wilson Ibarrola - Diego Godoy, Matías Espinoza, Edgar Zaracho, Nelson Romero - Ángel Orué y Rogerio Leichtweis. DT: Francisco Arce.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)