15 de febrero de 2018 08:00

Barcelona Sporting Club pierde a Marques para el debut en el torneo

Gabriel Coréz (izq) disputa una pelota ante los defensas Cristian Marques (der.) y Byron Castillo. Foto: API

Gabriel Coréz (izq) disputa una pelota ante los defensas Cristian Marques (der.) y Byron Castillo. Foto: API para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(D)

Gabriel Marques se siente molesto, debido a que una lesión le impedirá jugar en el arranque del campeonato nacional. Una lesión muscular, en su pierna derecha, le impedirá ser titular mañana con Barcelona Sporting Club , ante la Universidad Católica.

Durante la semana, el brasileño realizó tareas exclusivamente en el gimnasio. Sufre de una contractura en su pierna derecha.

Marques se suma a Pedro Pablo Velasco, quien fue operado la semana pasada y tampoco estará listo para jugar en el inicio del campeonato. Tampoco jugarán por la Copa Sudamericana, el próximo martes, ante General Díaz, de Paraguay.

En lugar de Marques estará el paraguayo Víctor Ayala, que se sumó a la plantilla en esta temporada. Mientras que en lugar de Velasco jugará Mario Pineida.

Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente del club, hizo un llamado a la afición para que asistan al Monumental, para los dos juegos que tendrán como locales, por el torneo local y la Sudamericana.

“Son nuestro principal apoyo, la taquilla es un rubro variable, pero queremos igualar la marca que alcanzamos en el 2016”, dijo. Ese año, los canarios sumaron cerca de USD 5 millones por la asistencia de sus hinchas al estadio. Cuentas dice que esa ayuda servirá para cumplir con las deudas del club. Según la información oficial, los canarios deben pagar USD 3 080 000 por deudas registradas en la FIFA.

Esa cifra corresponde a las demandas de los jugadores Andrés Franzoia, Brahian Alemán, el DT Gustavo Costas, el club Godoy Cruz y el agente Fernando Baredes. Con este último hay deudas por pases de jugadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)