18 de marzo de 2018 19:19

Barcelona SC goleó 5-1 a El Nacional en el estadio Monumental de Guayaquil

Jugadores del Barcelona festejan un gol en el partido ante El Nacional, en el estadio Monumental de Guayaquil, el 18 de marzo del 2018. Foto: API

Jugadores del Barcelona festejan un gol en el partido ante El Nacional, en el estadio Monumental de Guayaquil, el 18 de marzo del 2018. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 35
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona SC fue efectivo en ataque y supo aprovechar los errores defensivos de El Nacional para golear 5-1 en el estadio Monumental de Guayaquil, la noche del 18 de marzo del 2018, por la quinta fecha de la primera etapa del fútbol ecuatoriano.  

Con este abultado triunfo, los canarios sumaron 13 puntos y se subieron al primer lugar de la clasificación, a falta del partido de Universidad Católica y Emelec la noche del lunes 19 de marzo. Los azules suman 12 unidades y con un empate o un triunfo podrán volver a la cima.  

El marcador se abrió pronto en la cancha del Monumental. Marcos Caicedo anotó al primer minuto de juego después de un error de la defensa criolla. Luego, a los 4', Ely Esterilla aumentó el marcador en una jugada eficiente del ataque canario.  Ambos goles fueron realizados con remates en el interior del área. 

Más adelante, a los 38', Juan Ignacio Dinenno convirtió después de una habilitación de Erick Castillo.  

El tanto del descuento criollo llegó a los 51', cuando Miguel Parrales convirtió de pierna derecha. 

El partido ganó en emociones, los visitantes no renunciaron al ataque, pero los amarillos aumentaron a los 79' con un gol de Damián Díaz. En esta acción se destacó Byron Castillo, quien ingresó por el costado derecho, ganó la línea de fondo y puso un pase preciso para que el 'Kitu' solo la tocara para convertir el 4-1. 

Luego, a los 83', Ariel Nahuelpán consiguió el suyo (5-1) en una jugada similar a la anterior, pero esta vez el pase lo hizo Erick Castillo desde el costado izquierdo. 

A pesar de la diferencia de goles, el cotejo fue entretenido. El Nacional propuso juego ofensivo y generó opciones en el ataque. Sin embargo, la retaguardia de los militares ofreció poca resistencia. El DT Eduardo Favaro deberá trabajar mucho para encontrar un bloque defensivo que ofrezca más seguridad. 


BSC
contó con espacios ante la poca aplicación de la zaga visitante. Eso posibilitó ataques por las bandas, con permanentes incursiones de Marcos Caicedo, Erick Castillo, entre otros veloces futbolistas. 

Por el centro, Dinenno también tuvo sus chances. Es más, el argentino falló solo ante el golero a los 21' cuando recibió un pase dentro del área y su remate fue al lugar donde estaba el golero Johan Padilla, quien logró  desviar el esférico con uno de sus pies. 

Si bien la defensa criolla estuvo poco aplicada, el elenco de Favaro propuso juego ofensivo en la cancha del Monumental. El Nacional tuvo fuerza de la zona media para adelante, con acciones de Uchuari, Manuel Balda, Miguel Parrales, entre otros, pero atrás evidenció problemas. 

Fue así que a los 7' tuvieron la opción de descontar cuando el remate de Jonny Uchuari se estrelló en la base del poste del arco que defiende el golero Víctor Mendoza.

Luego, a los 36', Balda probó otra vez golero canario con un remate colocado que lo obligó  a estirarse para desviar y luego, tras el rebote, adueñarse del esférico. 


Para el segundo tiempo, El Nacional salió más decidido y a los 51' encontró el descuento. Incluso, el DT envió a la cancha al delantero Daniel Angulo para ganar peso en el ataque. 

A los 55', Oswaldo Minda reemplazó a Matías Oyola en el cuadro amarillo. 

El DT Guillermo Almada realizó otro cambio a los 67'. Entonces dejó la cancha Marcos Caicedo e ingresó Damián Díaz.  

El 'Kitu', cuando los locales jugaban al contragolpe, estuvo cerca de convertir, pero su remate fue detenido por el arquero Padilla a los 72'. 

El goleador Dinenno fue reemplazado a los 77'. En su lugar ingresó Ariel Nahuelpán

En Nacional también ingresó Daniel Samaniego por Parrales a los 83'. Antes, Uchuari fue reemplazado por Jorge Ordóñez a los 74'. 

El partido fue transmitido por las cuentas oficiales del elenco amarillo. 

En Ecuador todavía no se resuelve el tema de los derechos de transmisión por televisión del torneo, varios clubes han optado por pasar en vivo los partidos en sus cuentas oficiales. Universidad Católica lo hará en el cotejo ante Emelec, el lunes 19 de marzo por la noche y LDU lo hizo en la goleada de esta fecha ante Técnico Universitario


En lo deportivo, la principal novedad en el 'Ídolo del Astillero' fue la ausencia por lesión del golero Máximo Banguera. En su lugar estuvo Mendoza, quien estuvo atento cuando fue requerido. 

Los canarios sumaron 13 puntos en cinco cotejos. La próxima semana visitarán al Aucas en el Gonzalo Pozo de Quito. 

El Nacional se quedó con apenas tres puntos en las cinco primeras fechas. La siguiente jornada recibirá al Guayaquil City. 

Las alineaciones: 
Barcelona

El Nacional

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (4)