20 de septiembre de 2015 18:23

Barcelona SC y Deportivo Cuenca igualaron 1-1 en el estadio Monumental 

Brahina Alemán, de Barcelona, lleva la pelota en el partido ante Deportivo Cuenca en el estadio Monumental, el 20 de septiembre del 2015. Foto:  Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Brahian Alemán (30) del Barcelona Sporting Club domina el balón ante la marca de los zagueros del Deportivo Cuenca, en un cotejo de la primera etapa. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Redacción Elcomercio.com

Barcelona Sporting Club y  Deportivo Cuenca empataron 1-1 en el estadio Monumental de Guayaquil,  este 20 de septiembre del 2015.  Ely Esterilla adelantó a los toreros a los 51' y José Luis Gutiérrez igualó a los 61' para los visitantes. 

Los toreros dominaron y fueron dueños de la pelota en la mayor parte del cotejo, pero se encontraron con una defensa visitante bastante ordenada.  Los locales mantuvieron la pelota, se movieron  en el área de los visitantes, pero no pudieron generar muchas jugadas efectivas en el área cuencana. 

El volante Brahian Alemán fue protagonista de uno de los momentos más claros para los canarios,  en el primer tiempo, pero su remate de pierna izquierda se fue arriba del arco a los 15 minutos. 

A los 29', el golero Hamilton Piedra salvó un golpe de cabeza del juvenil Hernán Lino. 

Uno de los momentos más vistosos llegó a los 35', cuando el golero Máximo Banguera salió de su área con la pelota en los pies y avanzó casi hasta la media cancha. Eso fue como un 'jalón de orejas' para sus compañeros que no atinaron a sacar ventaja de su mayor tenencia del balón en el primer tiempo. 

Ely Esterilla abrió la cuenta a los 51 minutos y parecía que con eso los toreros podrían plasmar su dominio en el marcador. Sin embargo, los visitantes no bajaron los brazos y José Luis Gutiérrez empató 10 minutos después. 

En el gol de los visitantes fue clave el pase que realizó el golero Piedra, quien se adueñó de un balón e inmediatamente  sacó la pelota porque se percató que su compañero tenía opciones de anotar. Después de ese largo pase, Gutiérrez  quedó solo ante el golero Banguera y con una definición por bajo igualó para el elenco de Aguinaga. 

Después del empate, el DT Guillermo Almada  mandó al campo de juego al goleador Ismael Blanco. 

A los 75, Luis Bolaños, del Cuenca, mandó la pelota al poste. Casi fue gol para  los visitantes. 

El equipo de Álex Aguinaga confirmó  que es uno de los mejores  como visitante, en la segunda etapa. Antes de este empate, sus jugadores  lograron  tres victorias y un empate. 

El Cuenca  se impuso como visitante a Universidad Católica (3-1), a Liga de Loja (1-0) y a Deportivo Quito (3-0). Además también empató 1-1 con River Ecuador en Guayaquil.

Barcelona  sumó 15 puntos y Deportivo Cuenca 13 unidades. 

El punto es importante, sobre todo para el Expreso Austral,  que busca alejarse del fondo de la tabla. En la clasificación acumulada, los cuencanos sumaron 36 puntos y son décimos. 

Las alineaciones 

Barcelona SC
Banguera, Domínguez, Perlaza, Marques, Vega, Pereira, Minda, Esterilla, Alemán, Lino, Blanco.
DT: Guillermo Almada.

D. Cuenca

Piedra, Solís, Ayr, Corozo, López, Carabalí, Oña, Zea, Feraud, Bolaños, Gutiérrez.
DT Álex Aguinaga 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)