15 de septiembre de 2015 00:00

Tres candidatos y una denuncia por fraude enmarcan elecciones toreras

Clásico

La hinchada de Barcelona SC en el estadio Jocay de Manta en el que se jugará el Clásico del Astillero. Foto: Patricio Ramos/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 4
Indiferente 13
Sorprendido 5
Contento 10
Ronald Ladines

Carlos Nahón será el último en presentar su candidatura para la presidencia de Barcelona SC. El empresario guayaquileño aclaró que esto lo hace bajo protesta; considera que hay “condiciones desiguales” para las elecciones que se realizarán el próximo 1 de octubre.

Él considera que existen inconsistencias en el padrón que entregó la directiva al Tribunal Electoral del club. Por eso ha solicitado la nulidad del proceso. Cree que las supuestas irregularidades en el listado de socios, no garantizarían la transparencia del proceso.

Mauricio Ortega, defensor del socio elegido en Asamblea Ordinaria, concuerda con Nahón y por eso presentó una denuncia ante la Fiscalía del Guayas, por un supuesto fraude electoral. El documento de dos hojas, se entregó el  14 de septiembre.

En el escrito, se resumen casos de socios que no cumplen con el tiempo mínimo para poder sufragar (2 años) y que constan en el padrón. El documento solicita que se llame a declarar a los principales de la comisión de socios del club y otros departamentos implicados.

El padrón comprende un total de 3 668 personas habilitadas para sufragar. El Tribunal Electoral del club decidió investigar 200 de esos nombres, a fin de descartar irregularidades.

Bajo este panorama, Luis Noboa fue el primero hacer oficial su candidatura. El actual vicepresidente canario presentó su plan de trabajo el pasado martes 8 de septiembre. Su binomio es el empresario guayaquileño Julián García. El acto se lo realizó en un hotel porteño, con la presencia de periodistas y seguidores del candidato.

El jueves 10 de septiembre fue el turno de José Francisco Cevallos, que junto a Alfaro Moreno intentan impulsar un proyecto enfocado en el desarrollo de las categorías formativas del club. Este fue un evento multitudinario en el Malecón 2 000, que contó con la participación de cantantes.

Nahón presentará su candidatura solo para los medios de comunicación, en el auditorio del Centro Empresarial Ximah, en Samborondón. “Esto no es un show, Barcelona es una entidad seria que merece respeto”, contó el empresario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (13)