17 de julio de 2016 00:00

Barcelona llega a Manabí con su mirada en la final

Ely Esterilla (izquierda) será titular en el juego de hoy ante el Delfín en Manta. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Ely Esterilla (izquierda) será titular en el juego de hoy ante el Delfín en Manta. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Ronald Ladines

Barcelona organizó una fiesta en Guayaquil para celebrar una posible clasificación a la final del campeonato nacional, si es que derrota al Delfín esta tarde (15:00), en Portoviejo.

La directiva canaria transmitirá el partido en pantalla gigante, con animación en vivo, durante el Barcefest.
 El evento se realiza desde el jueves en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Hoy, último día, se adecuó una pantalla gigante para los hinchas que no pudieron viajar a Manabí. Cobrarán USD 3 por la entrada.

La expectativa es alta. Las entradas para el estadio Reales Tamarindos se vendieron en un solo día, según informó la directiva de Delfín. El estadio tiene capacidad para 18 000 personas y estará lleno.
 El ambiente es festivo. Barcelona solo depende de sus resultados para rematar como líder de la primera etapa. A falta de dos partidos, los amarillos son líderes con 41 puntos.


Los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada tienen un techo de 47 puntos, mientras que su escolta, Emelec, solo podrá sumar 45 si gana todos sus encuentros. Si los canarios pierden o empatan un partido, su gol diferencia (24 a favor) les podría dar ventaja ante un posible empate en puntos. 


Matías Oyola, capitán torero, está emocionado. Siente que se puede ganar la etapa. El argentino naturalizado es el encargado de tranquilizar a sus compañeros en el camerino, con charlas cortas busca disminuir la ansiedad y el triunfalismo.

Les pide que se concentren antes de festejar.
 Oyola, de 33 años, ya vivió una experiencia similar en el 2012 cuando ganaron la primera etapa y luego fueron campeones. Cuenta que no podía creer la cantidad de personas que se volcaron a las calles.


“Estamos muy cerca y no vamos a desaprovechar esta oportunidad. Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, estamos unidos y eso se refleja en los resultados”, dijo.
 El DT Almada evitó el contacto con los periodistas los días previos al partido, inusual en él. Está enfocado en lograr el objetivo de ganar la etapa, que lo clasificará a la Copa Libertadores del 2017.


Además del prestigio internacional, la Libertadores representa ingresos cercanos a los USD 2 millones, solo en la fase de grupos. Ese monto podría solucionar algunos de los problemas económicos. Actualmente su déficit acumulado es de USD 22,6 millones.


En lo futbolístico, el equipo está definido. El atacante Jonatan Álvez superó el dolor que tiene en su rodilla derecha con terapias. Tiene tendinitis. 
El jugador uruguayo, que se infiltró en dos partidos, no quiere perderse los últimos juegos. Es el goleador del torneo, con 13 tantos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)