13 de enero de 2018 17:06

Barcelona SC ganó 3-2 al Legia Varsovia en partido amistoso por la Florida Cup

Barcelona SC en la Florida Cup 2018. Foto: captura de pantalla

Barcelona SC en la Florida Cup 2018. Foto: captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 26
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona SC rindió con éxito el primer examen comprobatorio en EE.UU. al enfrentar al Legia Varsovia (Polonia) en la Florida Cup. Los canarios ganaron 3-2, con un primer tiempo en el que fueron claramente superiores, en el Central Broward Stadium, la tarde del 13 de enero del 2018. 

El elenco polaco se adelantó a los 6' con un tanto de Arek Niezgoda. No obstante, los canarios no tardaron en imponer la superioridad de su juego colectivo y a los 20' dieron vuelta al marcador,  primero con un tanto de Marcos Caicedo y luego otro de Ariel Nahuelpán. Luego, a los 27', Ely Esterilla convirtió el 3-1 con un impresionante remate desde fuera del área.

El descuento de los europeos llegó cerca del final, a los 90', por intermedio de William Rémy. 

Para este encuentro, el DT Guillermo Almada colocó bajo los tres palos al golero guayaquileño Víctor Mendoza, de 23 años. La defensa estuvo conformada por Mario Pineida, Darío Aimar, Luis Caicedo y Beder Caicedo. En la zona media estuvieron Gabriel Marques, Matías Oyola, Ely Esterilla, Damián Díaz y más adelantado Marcos Caicedo. El argentino Ariel Nahuelpán comandó el ataque.

En el primer tiempo los amarillos se mostraron superiores, con un Díaz que por momentos mostró la calidad de su juego como conductor del equipo. El cuadro polaco también generó opciones para descontar, pero Mendoza se mostró seguro y hasta salvó a su club en un mano a mano a los 38'. 

En el segundo tiempo el DT ensayó con otros jugadores. Incluso ingresó a los 78' el joven golero Gabriel Cevallos, de 19 años, en reemplazo del destacado Mendoza.

Otros cambios que realizó Almada fueron Oswaldo Minda por Marques; Juan Ignacio Dinenno por Nahuelpán; Víctor Ayala por Oyola; Washington Vera por Díaz; Segundo Castillo por M. Caicedo. 

El debut de Dinenno fue uno de los más esperados. El argentino militó en el Deportivo Cuenca en el 2017 y fue el tercer máximo anotador del certamen con 19 goles, solo por detrás de su actual compañero Jonatan Álvez (20) y de Hernán 'Pirata' Barcos (21) de LDU. 

El lunes, BSC jugará ante Fluminense en la Florida Cup.  El elenco brasileño perdió en los penales ante PSV de Holanda en su primera presentación.  El ecuatoriano Junior Sornoza actuó como titular en el equipo de Río de Janeiro. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (6)