28 de septiembre de 2016 00:00

Barcelona Sporting Club recibe USD 8 millones por publicidad

Mario Pineida, Matías Oyola y Gabriel Marques celebran, en julio pasado. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Mario Pineida, Matías Oyola y Gabriel Marques celebran, en julio pasado. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 31
Ronald Ladines

Barcelona Sporting Club proyecta ganancias de casi
USD 3 millones para el final de la temporada. Así lo establece el presupuesto, que presentó la directiva en la asamblea de socios, que se cumplió el lunes.

Eso a pesar de las apremiantes deudas que mantienen con entidades públicas, privadas, extrabajadores... El déficit certificado del club es de USD 24 millones, con una proyección a USD 32 millones, por cargas impositivas e intereses.

El presupuesto fue aprobado por mayoría en la asamblea. Los dirigentes hicieron la presentación con diapositivas, mientras explicaban cada una de las cifras que exponían.

José Francisco Cevallos, presidente, está conforme con el trabajo que realizaron hasta el momento. Gracias a movimientos comerciales el club proyecta recibir USD 8 millones, solo en publicidad.

Según el dirigente, para el próximo año pretenden elevar el rubro a USD 10 millones. "Tenemos a una de las marcas más grandes del país, sabemos que haciendo un buen trabajo podemos conseguir más recursos", dijo el directivo.

El segundo ingreso más importante que tienen es el de taquilla. Su buen rendimiento en el torneo -clasificaron a la final y son líderes en la segunda etapa- contribuye para que el promedio de asistencia al estadio supere las 20 000 personas.

Cevallos y su equipo de trabajo habían proyectado recaudar
USD 2,2 millones hasta finales de año. Sin embargo, los resultados hicieron que a la fecha superen esa previsión.

Después de la presentación del presupuesto hubo aplausos. Los 180 socios que asistieron a la reunión se sintieron conformes con la rendición de cuentas de sus mandatarios.

La actual directiva cuenta con buena imagen. Los socios e hinchas les piden fotos, los abrazan, los felicitan...  Esa imagen y
-nuevamente- los resultados del equipo permitieron sumar
10 000 socios en los últimos 11 meses. La intención de Cevallos y su comitiva es que el club tenga 40 000 aportantes hasta el final de su gestión, en el 2019.

Según las diapositivas que se publicaron, durante la gestión de Cevallos se pagaron casi USD 7 millones. Eso incluye demandas en FIFA, requerimientos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), sueldos a empleados y convenios con entidades públicas.

Pese a eso aún hay críticos de su gestión. Un grupo de cinco socios, que prefirieron mantener su nombre en reserva, se quejaron del informe económico del año pasado, que también se entregó en la reunión.

Ellos lamentaron que solo se haya tomado en cuenta los últimos tres meses del año (cuando Cevallos asumió). Querían que se agregaran los resultados de la auditoría, para que los valores sean más acertados.

Para Juan Alfredo Cuentas, rendir detalles de todo el periodo anterior resulta una tarea complicada. Hasta el momento no reciben documentación de la directiva que presidió
Antonio Noboa.

Ante la falta de información, la asamblea decidió abrir un expediente disciplinario en contra del expresidente y de su hermano, Luis Noboa, exvicepresidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)