13 de septiembre de 2017 00:00

Barcelona Sporting Club cambia su imagen en la FIFA

Jonatan Álvez (44) del Barcelona Sporting Club celebra con sus compañeros el segundo gol anotado al Club Sport Emelec durante la edición 217 del clásico del Astillero jugado en el estadio Monumental. Foto: Marcos Pin/ API

Imagen referencial de Jonatan Álvez (44) del Barcelona Sporting Club celebran do un gol con Erick Castillo durante la edición 217 del clásico del Astillero jugado en el estadio Monumental. Foto: Marcos Pin/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 15
Sorprendido 2
Contento 19
Ronald Ladines
Redactor (D)

La semana pasada el síndico del Barcelona Sporting Club, José Miguel Pérez, estuvo en Suiza, en la sede de la FIFA, para responder por los juicios que tiene el club.

“Estamos limpiando nuestra imagen, en la FIFA nos habían tildado de morosos”, dijo el funcionario. Actualmente, los toreros tienen otras seis demandas por resolver en Suiza, entre ellas la de los futbolistas Brahian Alemán, Gustavo Costas y Andrés Franzoia.


La directiva de Barcelona SC pagó seis juicios vencidos en la FIFA, en el 2016. Entre ellos los pedidos del entrenador Benito Floro, los jugadores Renzo Revoredo y Rolando Zárate, y el club Boca Juniors. Sin embargo, ese último generó un problema al club, porque el desembolso se hizo a destiempo.


El de Boca Juniors fue el último aprieto deportivo del club, que se generó por temas económicos. José Francisco Cevallos, presidente, había anunciado una apelación del castigo en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que finalmente resultó infructuoso.


La semana pasada se ratificó la reducción de seis puntos a Barcelona, debido a la demanda que tenía en la FIFA desde el 2015, interpuesta por Boca Juniors, por el traspaso de Damián Díaz. El monto superaba el USD 1 millón.

Debido a esa sanción, los amarillos descendieron al sexto puesto de la tabla acumulada del campeonato local de este año. Se quedaron 47 unidades.


A pesar de ese traspié, la directiva que encabeza Cevallos pagó más de USD 9 millones por deudas en el 2016, entre reclamos de la FIFA y obligaciones pendientes. Su déficit actual es de USD 28 millones, cantidad que se dio a conocer en una Asamblea Extaordinaria de Socios, la semana pasada.


Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero, presentó el informe y especificó los montos cancelados a cada uno de los acreedores. “Es la primera vez que se aprueba un informe con aplausos”, dijo el directivo.


Barcelona es el equipo que más dinero genera en el país. El año pasado tuvo ingresos de USD 21 784 944 millones, por patrocinios, derechos de TV, taquillas y premios por quedar campeón.

El cuadro guayaquileño soluciona poco a poco sus urgencias económicas, gracias a acuerdos con los acreedores, convenios con auspiciantes y campañas de marketing. “Transparentamos todo con los socios, saben en qué gastamos y de dónde sacamos el dinero para pagar”, dijo Cuentas, que además reconoció que se han comprometido ingresos de años futuros para pagar deudas urgentes.


Así mismo como se pagaron las deudas, el equipo tuvo que repotenciarse este año y realizar inversiones para fortalecerse. Eso evitó que el déficit disminuyera aún más.


Los amarillos enfrentarán esta noche a Santos, de Brasil, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido se iniciará a las 19:45. “Hemos esperado 19 años para jugar en esta instancia. Ahora necesitamos que los hinchas sigan apoyando”, dijo Cevallos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)