3 de enero de 2017 18:43

Barcelona SC trabajará a doble y triple jornada en su pretemporada

Barcelona Sporting Club inició los entrenamientos como parte de la pretemporada 2017 en el estadio Monumental. En la gráfica, Mario Pineida. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Barcelona Sporting Club inició los entrenamientos como parte de la pretemporada 2017 en el estadio Monumental. En la gráfica, Mario Pineida. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El nuevo preparador físico del Barcelona Sporting Club, Rubens Valenzuela, está en Guayaquil para supervisar el inicio de la pretemporada amarilla. El profesional charrúa estuvo el 3 de enero, en el estadio Monumental, donde se realizaron las pruebas físicas y médicas.

Los jugadores amarillos llegaron al escenario a partir de las 15:00, pasaban al departamento médico en grupos de tres. Gustavo Peralta, médico del plantel, se encargó de realizar las evaluaciones.

Valenzuela, por su parte, se presentó ante la plantilla y explicó el trabajo que realizará. Él reemplazará a Gonzalo Barreiro, que era el preparador físico torero hasta el año pasado.

Según explicó Valenzuela, los entrenamientos en Guayaquil serán hasta la mañana el próximo jueves 5 de enero. Ese mismo día, por la noche, viajará parte del plantel a Florida, Estados Unidos, para continuar con la pretemporada. "Tenemos tres días de evaluaciones, mañana en la tarde haremos doble jornada y el jueves haremos evaluaciones físicas y antropométricas", explicó el charrúa en diálogo con los periodistas.

Además, contó que en Estados Unidos realizarán prácticas a doble y triple jornada. Mezclará el trabajo físico con ejercicios con balón; eso para evitar que los jugadores lleguen a los partidos 'faltos de fútbol'.

Estuvo en Florida la semana pasada analizando los campos de entrenamiento que tendrá, en Tampa y Fort Lauderdale. Según contó, su modelo trabajo hará que los jugadores despierten a las 05:45 y se acuesten a las 23:00.

Antes de asumir como entrenador conversó con su predecesor. Barreiro es su amigo. "Soy yo el que se tiene adaptar a este equipo que viene siendo exitoso, voy a poner mi granito de arena para trabajar en conjunto con el técnico", mencionó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)