3 de enero de 2017 18:43

Barcelona SC trabajará a doble y triple jornada en su pretemporada

Barcelona Sporting Club inició los entrenamientos como parte de la pretemporada 2017 en el estadio Monumental. En la gráfica, Mario Pineida. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Barcelona Sporting Club inició los entrenamientos como parte de la pretemporada 2017 en el estadio Monumental. En la gráfica, Mario Pineida. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines

El nuevo preparador físico del Barcelona Sporting Club, Rubens Valenzuela, está en Guayaquil para supervisar el inicio de la pretemporada amarilla. El profesional charrúa estuvo el 3 de enero, en el estadio Monumental, donde se realizaron las pruebas físicas y médicas.

Los jugadores amarillos llegaron al escenario a partir de las 15:00, pasaban al departamento médico en grupos de tres. Gustavo Peralta, médico del plantel, se encargó de realizar las evaluaciones.

Valenzuela, por su parte, se presentó ante la plantilla y explicó el trabajo que realizará. Él reemplazará a Gonzalo Barreiro, que era el preparador físico torero hasta el año pasado.

Según explicó Valenzuela, los entrenamientos en Guayaquil serán hasta la mañana el próximo jueves 5 de enero. Ese mismo día, por la noche, viajará parte del plantel a Florida, Estados Unidos, para continuar con la pretemporada. "Tenemos tres días de evaluaciones, mañana en la tarde haremos doble jornada y el jueves haremos evaluaciones físicas y antropométricas", explicó el charrúa en diálogo con los periodistas.

Además, contó que en Estados Unidos realizarán prácticas a doble y triple jornada. Mezclará el trabajo físico con ejercicios con balón; eso para evitar que los jugadores lleguen a los partidos 'faltos de fútbol'.

Estuvo en Florida la semana pasada analizando los campos de entrenamiento que tendrá, en Tampa y Fort Lauderdale. Según contó, su modelo trabajo hará que los jugadores despierten a las 05:45 y se acuesten a las 23:00.

Antes de asumir como entrenador conversó con su predecesor. Barreiro es su amigo. "Soy yo el que se tiene adaptar a este equipo que viene siendo exitoso, voy a poner mi granito de arena para trabajar en conjunto con el técnico", mencionó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)