8 de abril de 2018 19:03

Barcelona SC derrotó 3-1 al Emelec y aún manda en el Clásico del Astillero 

Barcelonas y Emelec jugaron en el Monumental el 8 de abril del 2018. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Barcelonas y Emelec jugaron en el Monumental el 8 de abril del 2018. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 30
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona SC ganó 3-1 al Emelec en un entretenido Clásico del Astillero realizado en el estadio Monumental de Guayaquil el domingo 8 de abril del 2018. 

Con ese resultado los azules no pudieron encontrar la paridad histórica en los clásicos y ahora, en 220 partidos, se registran 82 empates, 70 triunfos de los amarillos y 68 de los eléctricos.

Con la victoria además el BSC se consolida en la cima del torneo con 20 puntos. 

A pesar de que el 'Bombillo' empezó con una mejor propuesta sobre la cancha del Monumental, los canarios fueron efectivos y anotaron a los 16 minutos por intermedio de Juan Ignacio Dinenno. Luego, a los 24, Érick Castillo aumentó la cuenta. 

El 'Ballet Azul' descontó a los 41 con un tanto de Brayan Angulo.  En la parte de complemento los canarios aumentaron a los 69' con un penal de Michael Arroyo. Los jugadores eléctricos reclamaron que la falta de Jorge Guagua sobre Dinenno se produjo fuera del área. 

Los azules dominaron las acciones en los primeros 15 minutos, pero los locales fueron efectivos y abrieron el marcador en el segundo ataque que generaron. Ocurrió a los 16' cuando Dinenno convirtió de rabona al aprovechar en el área una habilitación desde la derecha de Marcos Caicedo. Luego, Castillo colocó la segunda a los 24' tras un error en la salida del golero Esteban Dreer. Esos goles afectaron en el ánimo de los visitantes. 

El descuento fue obra del Brayan Angulo quien definió con frialdad y precisión ante un pase de Ayrton Preciado

Barcelona y Emelec en el estadio Monumental el 8 de abril del 2018. Foto: API

Barcelona y Emelec en el estadio Monumental el 8 de abril del 2018. Foto: API

Parecía que el 'Ballet Azul' tendría un mejor segundo tiempo pero con el transcurrir de los minutos otra vez se 'desinfló' el elenco del DT Alfredo Arias. 

Algo parecido ocurrió en la primera parte cuando la visita empezó con más claridad el partido y el 'Cuco'  Angulo contó con la primera acción de peligro cuando después de una jugada por la derecha su remate pasó muy cerca del poste al minuto de juego. Los 15 primeros minutos favorecieron a los visitantes, al punto que los amarillos solo contaron con un remate en ese tiempo.

A pesar de eso, BSC se adelantó con el golazo de Dinenno. Luego de aquello, los jugadores del DT Guillermo Almada tomaron confianza y mejoraron sobre la cancha del Monumental.  La confianza aumentó con el tanto de Castillo. 

Los canarios, como locales, mantuvieron la  mínima ventaja en los clásicos, pues superan con dos triunfos a su rival de patio. En 220 partidos disputados se registran 82 empates, 70 triunfos de los amarillos y 68 de los azules. 

BSC, que la próxima semana visitará al Guayaquil City,  sumó 20 unidades y es líder del torneo. Emelec se quedó con 13 puntos.  El 'Bombillo' recibirá al Independiente del Valle en la novena fecha. 

Las alineaciones: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (2)