26 de marzo de 2018 10:05

Barcelona devolverá el dinero que cobró por su fallida transmisión del partido ante Aucas

Barcelona visitó al Aucas en Quito el 25 de marzo del 2018. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Barcelona visitó al Aucas en Quito el 25 de marzo del 2018. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 3
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona devolverá USD 17 320, a los hinchas que se suscribieron a la página NocheAmarilla.com, para ver el juego ante Aucas, que se desarrolló la tarde de este 25 de marzo, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Eso debido a la falla informática que impidió la transmisión del juego, cuando transcurrían los primeros minutos del compromiso, que terminó igualado a un gol por bando.

La directiva propuso el cobro de USD 8 para los interesados en ver el partido, quienes debían cancelar el valor -con tarjeta de crédito o a través de PayPal- en el mismo portal. La directiva reportó la suscripción de 2 165 personas.

Según Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero, la falla se debió a un colapso en el servidor. “Al principio de la transmisión estaba todo bien, al iniciar el partido se generó un colapso, luego decidimos que se transmita en el canal de YouTube”, dijo.

El directivo se expresó en una entrevista para radio Huancavilca, en la que además adelantó que se devolverá el dinero a todas las personas que cancelaron para ver la partido, que finalmente se transmitió gratis en la red social del club.

Cuentas contó que están investigando para constatar si se trató de un hecho desafortunado, o de un hackeo a los servidores. “No es un tema de nosotros. El problema es que estas transmisiones generan un costo operativo”, dijo.

La directiva se habría decidido a ya no transmitir los partidos de manera gratuita, por internet, debido a los gatos que eso representa. Por lo tanto esperarán a que se adjudique el contrato de derechos de televisión del campeonato lo más pronto posible.

La intención de los amarillos era conseguir fondos para cancelar la deuda con Godoy Cruz, por el préstamo de Nicolás Olmedo en el 2013. El monto asciende a USD 379 000, y existe una orden de pago urgente de la FIFA, caso contrario el club perdería seis puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)