19 de julio de 2015 11:46

Barcelona SC ganó  2-0 a Universidad Católica en el estadio Atahualpa 

Facundo Martínez ejecuta un tiro libre en el partido entre U. Católica y Barcelona, este 19 de julio en Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Facundo Martínez ejecuta un tiro libre en el partido entre U. Católica y Barcelona, este 19 de julio en Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 43
Carlos Augusto Rojas

Barcelona Sporting Club ganó  2-0  en su visita a Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa, este 19 de julio.  El partido tuvo pocas emociones hasta que llegó el golazo de Brahian Alemán  a los 61 minutos. Después de eso los toreros se crecieron y  Washington Vera sentenció el 2-0 a los 68'.     

El volante uruguayo, que tuvo una actuación intermitente, marcó un golazo al superar la marca de sus rivales y sacar un disparo desde  unos 30 metros  que hizo imposible cualquier intento del arquero local. Esa anotación cambió la historia del cotejo porque los jugadores porteños pasaron a dominar en los siguientes minutos. Fue así que Vera concretó el 2-0,  después de una corrida de Tito Valencia, en el 68'.

Luego de eso, los camarattas intentaron reaccionar pero no tuvieron claridad. Barcelona controló en los minutos  finales y se llevó una victoria del Atahualpa aunque sin terminar de convencer.  A pesar de aquello, con el triunfo ponen  en alerta al resto de favoritos en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

En el elenco capitalino, el argentino Federico Nieto fue el jugador que más problemas causó  a la zaga torera en el primer tiempo.  El delantero llegó al elenco camaratta cedido por  el 'Ídolo del Astillero', donde no fue inscrito porque se recuperó de una lesión hace un par de meses.  

Con la llegada del jugador que causó sensación en el Deportivo Quito, en el 2013,  la oncena del DT Jorge Célico se mostró más peligrosa en la ofensiva, en los primeros minutos.  

Cuando los toreros presionaron  en la cancha local causaron más de un problema entre los locales, pero esa manera de jugar fue esporádica  en el equipo del DT Guillermo Almada. 

La victoria era primordial para ambos elencos  que viven momentos diferentes. Mientras la Católica está en el penúltimo sitial, en puesto de descenso, Barcelona aspira a los primeros lugares  y hasta a ganar la etapa para jugar la final contra Liga de Quito en diciembre.  

El club camaratta  fue penúltimo en la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol con 21 puntos. A su vez,  los toreros fueron cuartos con 33 unidades pero lejos de los tres primeros del certamen: Liga (Q), Emelec e Independiente que sumaron 47, 45 y 42 puntos. 


Las alineaciones 
Universidad Católica
Galíndez, Espinosa, Arboleda, Cangá, Cortez, Alcívar, Godoy, Martínez, Pata, Delgado, Nieto.
 
DT: Jorge Célico

Barcelona 
Banguera, Erreyes, Perlaza, Calderón, Pereira, Oyola, Vera, Minda, Alemán, Valencia, Wila. 
DT: Guillermo Almada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)